Thursday 19 de January de 2017

Intensificarán sus protestas normalistas

Alejandro Román      11 Nov 2014 22:29:15

A- A A+

Compartir:
Los estudiantes de la Escuela Normal Rural Matías Ramos, de San Marcos, Loreto, anunciaron que intensificarán sus acciones en el estado y radicalizarán las protestas sociales, como el intento de robo de combustible este lunes, en solidaridad con sus compañeros guerrerenses.

Juan L., alumno sanmarqueño, dijo que en su escuela recibieron un comunicado de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa en el que les solicitaron radicalizar las protestas en solidaridad por la desaparición de 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Dijo que se pretende obligar a las autoridades a intensificar la búsqueda de los desaparecidos y que se retracten de la información de que los jóvenes fueron asesinados y calcinados, pues aún no hay pruebas concluyentes, solo la declaración de tres de los presuntos homicidas.

Los escoltan
El estudiante destacó que no hubo violencia ni agresividad durante el operativo en el que diferentes corporaciones de seguridad los bajaron de las pipas que pretendían robar el lunes.

Explicó que los escoltaron hasta la escuela y hasta la fecha no han sido víctimas de agresiones o represalias.

Confirmó que el brigadeo en planteles educativos en todo el estado es lo único que hacen como forma de concientizar a la comunidad estudiantil del problema de seguridad que enfrenta la juventud mexicana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad