Tuesday 24 de January de 2017

Intercambian los diputados insultos y amenazas

Francisco Gabriel Reynoso Torres      9 Oct 2014 21:30:04

A- A A+

Compartir:
La glosa del cuarto informe de Miguel Alonso, cuyo formato, según la perredista Eugenia Flores, fue diseñado e impuesto por el Ejecutivo mediante Cuauhtémoc Calderón, presidente de la CRICP, provocó que diputados de oposición y del bloque oficialista debatieran a insultos y amenazas.

El petista José Luis Figueroa encendió la mecha al llamar al gobernador Alonso y los secretarios que asistieron y asistirán a la glosa, rufianes, bandidos, ladrones, pandilleros, corruptos y sinvergüenzas, entre otros muchos epítetos.

Y lacayos, mandaderos, serviles y lambiscones a los diputados del PRI, Verde y Panal, del bloque Transformando Zacatecas.

Cuauhtémoc Calderón, coordinador de la bancada Verde, le salió al paso. Lo acusó de ser un diputado títere al servicio de Ricardo Monreal, y lo retó a que no fuera cobarde y lo mirara a los ojos.

Calderón llamó “minoría berrinchuda” a los 12 legisladores del bloque opositor que trataron de boicotear la glosa del informe. Dijo que uno de ellos había solicitado un acuerdo para que todos se integraran a las sesiones por venir de la glosa.

Y que con esas actitudes, refiriéndose a Figueroa, el formato se mantendrá “les guste o no”.

Iván de Santiago, coordinador del PRD, criticó la mezquindad de los priístas que, con tal de quedar bien con Miguel Alonso rechazaron en el formato que los siete grupos parlamentarios hicieran sus posicionamientos en un lapso que, todos, no hubiese pasado de 35 minutos.

El priísta José Haro de la Torre llamó a Figueroa diputado de asuntos generales y lo acusó de actuar con bajeza.

“Se convirtió usted en el Fernández Noroña o en el Ricardo Monreal”, dijo Haro y exigió a Figueroa que lo mirara y no permaneciera, como acostumbra cuando insulta, con el rostro escondido.

Figueroa se burló del priísta al responderle que no lo veía para no enamorarse de él. Y se dijo muy honrado de que lo compararan con Fernández Noroña o Monreal.

El priísta Héctor Pastor lamentó el nivel de debate de la oposición y la instó a comportarse con respeto.
A Figueroa le dijo: “Yo podría decirle que es usted un cínico, mitómano, delincuente, nefasto, cobarde y ladrón. Pero no lo se lo digo porque debemos privilegiar el diálogo respetuoso”.

Luis Acosta y Haro de la Torre retaron a Figueroa a que los insultos que lanza contra los funcionarios públicos se los diga de frente, en su cara. Le recordaron que acababa de llamar payaso al procurador Arturo Nahle.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad