Saturday 10 de December de 2016

Intercambian Rusia y Ucrania prisioneros de guerra

Notimex      31 Aug 2014 20:00:03

A- A A+

Compartir:
MOSCÚ, RUSIA.- Rusia y Ucrania intercambiaron prisioneros luego de que los militares de ambos países entraron por diferentes causas a territorio vecino.

Ucrania entregó a más de 10 paracaidistas rusos que Moscú intercambió por 63 soldados ucranianos, luego de difíciles negociaciones para el intercambio.

Las autoridades rusas señalaron en su momento que los paracaidistas rusos entraron por error a Ucrania cuando patrullaban una frontera sin marcas, mientras que los soldados ucranianos entraron a Rusia para escapar del incremento en los combates la semana pasada.

El intercambio de prisioneros se da en marco del esfuerzo por rebajar las tensiones y evitar una escalada entre Rusia y Ucrania.

Los presidentes de Ucrania y de Rusia, Petro Poroshenko y Vladimir Putin, acordaron la semana pasada durante un encuentro sostenido por ambos mandatarios en la capital bielorrusa, sostener un nuevo diálogo sobre las disputas surgidas en los últimos meses.

En tanto, la ONU anunció que unas 2 mil 600 personas murieron desde mediados de abril en el conflicto en el este de Ucrania, mientras que el balance de heridos suma ya 6 mil debido a los combates.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad