Tuesday 06 de December de 2016
»Piden se detengan las deportaciones 

Interrumpen a Obama activistas proinmigrantes

Notimex      25 Nov 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Activistas pro-inmigrantes interrumpieron un discurso que pronunciaba el presidente Barack Obama para demandar que detenga con una orden ejecutiva las deportaciones.

El mandatario iniciaba su discurso sobre el tema de la reforma migratoria, cuando el activista Ju Hong, estudiante de ciencias políticas de la Universidad de California en Berkeley (UCB) lo interrumpió y repitió varias veces "Nuestras familias están siendo separadas".

"Por favor, use una orden ejecutiva para detener las deportaciones; necesitamos que nos ayude ahora", dijo el activista indocumentado de Corea del Sur. "Usted tiene el poder de ordenar que se detengan las deportaciones de todos los indocumentados", insistió.

"En realidad no es así, y por eso vine a hablar sobre inmigración", dijo el presidente, pero fue de nuevo interrumpido, ahora por un grupo.

El grupo de los denominados "soñadores", jóvenes que llegaron de niños a Estados Unidos y a quienes el presidente ordenó que se les dejara quedar legal y temporalmente, comenzó a pronunciar consignas sin dejar continuar al mandatario.

"Detenga las deportaciones", coreaba el grupo, sin permitir al presidente continuar.

Cuando al fin Obama logró retomar su discurso, dijo que "somos una nación de leyes y no vamos a resolver un problema violando las leyes; lo que propongo es el camino más firme, para conseguir a través del proceso democrático los objetivos que ustedes plantean", dijo.

La interrupción paso sin incidentes. Ni la policía de San Francisco ni el Servicio Secreto, que cuida al mandatario, reportaron detenciones o sanciones.

Las autoridades esperan que se agudicen las protestas en diversas localidades para presionar una reforma migratoria que detenga las deportaciones y separa a las familias que no están de manera legal en esa nación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad