Sunday 04 de December de 2016

Invertirá Godezac $110 millones en seguro para el campo

Selene Lamas      13 Mar 2014 21:58:00

A- A A+

Compartir:
El gobierno estatal, mediante la Secretaría del Campo, invertirá 110 millones de pesos para contratar seguros catastróficos para el campo y la ganadería en la próxima temporada de lluvias.
Enrique Flores Mendoza, titular de la dependencia, explicó que esta previsión se tomará ante una posible sequía que pronosticaron expertos del Sistema Meteorológico Nacional, aunque recordó que durante este sexenio se ha contratado uno en cada periodo de siembras para asegurar menores pérdidas a los productores por eventos climatológicos.
También destacó que se buscará que la superficie de siembra de frijol solo sea de 350 mil hectáreas a efecto de que únicamente se cultive en el territorio con alto potencial para su producción.
Para ello, se impulsará la reconversión y la diversificación productiva por cultivos con menor demanda de agua como con la cebada maltera, la canola y el girasol, productos que además tienen asegurado su mercado.
En el caso de la cebada maltera, el funcionario estatal dijo que se tratará de que por lo menos se establezcan 30 mil hectáreas, toda vez que la industria cercera tiene una alta demanda de este cereal.
Por otra parte, se insistirá en que los productores realicen por lo menos el 70% de sus cultivos bajo un sistema de surcos con pileteo, que consiste en crear una pequeñas pilas entre cada surco, a fin de que se conserve la humedad por más tiempo.
En el sector pecuario, Flores Mendoza manifestó que se instará a los productores a que solo mantengan las cargas animales que puedan mantener sus agostaderos, aunque expresó que dado el buen año que fue 2013 se tienen importantes reservas de agua y pastizales que ante una eventual sequía evitarían crisis similares a las de 2011.
Refirió que, en conjunto, las dependencias del sector agropecuario, tanto estatales como federales, aplicarán cerca de 5 mil millones de pesos en programas y créditos en este año.
Se privilegiará a los que tiene que ver con la extracción, conducción y acarreo de agua, así como los créditos para adquirir paquetes tecnológicos y cubrir otras necesidades del sector.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad