Tuesday 06 de December de 2016

Invertirá la compañía coreana Posco en Zacatecas

Redacción      30 Dec 2014 11:44:09

A- A A+

Compartir:
Representantes de la compañía anunciaron una inversión de 25 millones de dólares en el estado durante una reunión con el gobernador Miguel Alonso. (Cortesía)
Representantes de la compañía anunciaron una inversión de 25 millones de dólares en el estado durante una reunión con el gobernador Miguel Alonso. (Cortesía)
Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, recibió a los empresarios coreanos de la compañía Posco, que invertirá 25 millones de dólares en el estado y que se dedica al suministro de acero laminado para la industria automotriz, según informó un comunicado.

"Sean bienvenidos a Zacatecas, un estado competitivo con ventajas para su proyecto, como la ubicación geográfica, los parques industriales y nuestro acompañamiento para que su empresa tenga el éxito que buscan", dijo el mandatario en su mensaje de bienvenida.

Alonso Reyes agradeció la confianza de los inversionistas, ya que Posco es una de las empresas más importantes de Corea y la cuarta en producción de acero a nivel global.

"Esta inversión dará confianza y seguridad a otros inversionistas del ramo de las autopartes", comentó.

El gobernador destacó también que el recurso humano de Zacatecas es joven, con una alta capacidad de aprendizaje y disponibilidad de trabajo, lo que será de gran utilidad y no decepcionará a la empresa coreana.

Posco tiene hasta el momento tres plantas en México ubicadas en San Luis Potosí, Puebla y Guanajuato, estados en donde genera cerca de 30 mil empleos directos. En Zacatecas llegarán  a los 300 empleos, en una primera fase.

Según el comunicado, la planta de Posco en Zacatecas se instalará en el Parque Industrial SUMAR 1 y su inversión se realizará en conjunto con las empresas Daewoo y Yulchon.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad