Monday 23 de January de 2017
» Se destinarán 10 millones 500 mil pesos 

Invertirá Secturz en la García Salinas

Carlos León      28 Apr 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
  • Las fachadas, la iluminación y el cableado se renovarán. (Carlos León) Las fachadas, la iluminación y el cableado se renovarán. (Carlos León)
  • (Carlos León) (Carlos León)
Imagen de


Este año la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) invertirá 10 millones 500 mil pesos para mejorar la imagen de la avenida García Salinas, instalar lámparas y mantener el valor cultural.

El secretario de la Secturz, Pedro Inguanzo González, precisó mediante el área a su cargo, invertirán 10 millones 500 mil pesos en mejora urbana.

Mediante este proyecto se pretende remodelar las luminarias, instalar cableado subterráneo, así como un proyecto de pintura en fachadas de casas y comercios situados sobre la avenida García Salinas.

“Este recurso está enfocado en el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad, en este caso de la Avenida García Salinas, se va a pintar, arreglar el piso, además de la instalación de cableado subterráneo y así embellecer el Centro Histórico de Fresnillo”, dijo.

Será la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) la que se encargará de licitar la obra de estos trabajos.
Este proyecto se suma a un plan de mejoramiento urbano en Centros Históricos que se realiza también en las ciudades de Guadalupe y Zacatecas.

De esta manera, la Secturz pretende rescatar el valor histórico y cultural del Centro Histórico de Fresnillo para que sea un lugar representativo de El Mineral para visitar.

Se espera que ahora que la calle está abierta para transitar, puedan hacer los cambios requeridos para que la avenida García Salinas tenga una imagen renovada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad