Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» Rosario Robles reiteró su compromiso en materia alimentaria, de servicios básicos y vivienda 

Invertirán $1,130 millones para abatir el hambre en el estado

Redacción      3 May 2014 20:00:06      1

A- A A+

Compartir:
En el estado hay 14 municipios inscritos en la cruzada.  (Cortesía)
En el estado hay 14 municipios inscritos en la cruzada. (Cortesía)
Zacatecas tendrá un recurso extraordinario por 150 millones de pesos para abatir la pobreza extrema.
El recurso se suma a los 100 millones que aporta el gobierno estatal, los 50 millones aportados por la delegación federal de la Sedesol, la aportación de los gobiernos municipales y otras dependencias estatales y federales, que acumulan un total de mil 130 millones de pesos.

En un comunicado del Gobierno del Estado se dio a conocer que la secretaria federal de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, realizó una visita a Zacatecas con el fin de conocer los avances que tiene el estado en materia de pobreza extrema y carencia alimentaria, estrategia enmarcada en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Luego de hacer una evaluación, el gobernador Miguel Alonso reconoció los avances en la materia, las nuevas tareas y compromisos que se asumen con el ánimo de que “vamos por buen camino”.

Dijo que existe un desafío para “levantar bandera blanca”, como uno de los primeros estados en el país en abatir la pobreza extrema y alimentaria, a fin de que las 115 mil personas que se encuentran en esta condición en la entidad puedan salir de ella.

Personalmente, Alonso Reyes solicitó a Robles Berlanga la ampliación del número de tarjetas Sin Hambre, que a la fecha beneficia a 4 mil familias; pidió la incorporación de 6 mil más.

También se pidió la conversión de más cocinas escolares a comunitarias.

En su momento, Rosario Robles reiteró toda su disposición para seguir trabajando junto con el gobernador en estas estrategias, cuyo objetivo cubrir la atención de tres carencias prioritarias: la alimentaria, de servicios básicos y calidad de la vivienda.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, José Ma. González Nava, informó que se han convertido 569 comedores escolares y 500 espacios de alimentación, espacio y desarrollo, a comedores comunitarios, que con 10 más que están en proceso sumarán mil 079 comedores comunitarios, que atenderán a cerca de 10 mil familias.




Comentarios
estrategia:
El hambre de quien??...de los funcionarios o de la gente??....otra es penoso ver gente con muchas carencias eso es verdad pero el regalarles dinero o comida no resuelve el problema zacatecas tiene mucho rezago por su gente su forma de pensar los gobiernos anteriores los acostumbraron a recibir y no hacer por superarse si hubiese herramientas, programas, y buenos lideres otra cosa seria de zacatecas...no es posible que aguascalientes mas pequeño goce de mejor economia..   Sunday 04 de May de 2014 09:54:32
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad