Saturday 10 de December de 2016
» El primer camión estará listo para Semana Santa 

Invertirán $1.5 millones para comprar 2 turibús

Carlos León      5 Mar 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
El gobierno local, mediante la Dirección de Desarrollo Económico, prevé la compra de dos turibús, informó el titular del área, Jasón Barker Mestas.

En un inicio, el municipio planeaba la adquisición de un turibús para llevar visitantes de Plateros a Fresnillo; sin embargo, para reforzar esta medida y mejorar el servicio, se planean adquirir recursos para comprar otra unidad.

Cada vehículo costará alrededor de 750 mil pesos, por lo que la Dirección de Desarrollo Económico busca una bolsa de 1 millón 500 mil pesos.

Para adquirir la primera unidad, el municipio consiguió el dinero con apoyo del gobierno estatal. Se prevé que la unidad entre en operaciones antes de Semana Santa.

“Analizamos que sean dos unidades por órdenes del alcalde, aunque aún falta diseñar una ruta específica, también es necesario resolver si las unidades las operará el gobierno municipal, o bien, será un acuerdo publico privado para que lo haga un concesionario”, consideró.

La intención de adquirir las dos unidades es que mientras un camión haga el recorrido de Plateros al Centro Histórico de Fresnillo y después al parque Los Jales, otra espere a pasajeros para realizar un segundo tour por las mismas zonas.

Barker Mestas precisó que la aportación de 750 mil pesos que realizó el gobierno estatal está lista.

Para completar la aportación de 1 millón 500 mil pesos, el gobierno de Fresnillo evalúa la situación y busca fondos municipales.

Con los turibús, el gobierno pretende rescatar el turismo en la comunidad que cayó hasta el octavo puesto en cuanto a influencia religiosa en el país y llevar derrama económica a la mancha urbana.

Debido a que los visitantes del Santo Niño de Atocha se quedan en Plateros, muy pocos conocen Fresnillo.

Poco a poco, el municipio pretende que esta estrategia, así como algunas otras relacionadas al sector turístico, puedan generar derramas económicas imporantes en el comercio local, consideró Barker Mestas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad