Sunday 04 de December de 2016
» Los cursos durarán un mes 

Invertirán 500 mil pesos para capacitar al cuerpo policiaco

Redacción      12 Nov 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Como acto protocolario, los efectivos quemaron uniformes viejos para evitar que se les dé mal uso. (Imagen)
Como acto protocolario, los efectivos quemaron uniformes viejos para evitar que se les dé mal uso. (Imagen)
Este martes arrancaron los cursos de capacitación para alrededor de 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Los cursos, puntualizó el director de la corporación, Arturo Leija Iturralde, son para conocer técnicas en el grupo táctico y actividades para reforzar el trabajo de los policías.

Para ello, se destinaron 500 mil pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun); los cursos se desarrollarán en las dos últimas semanas de noviembre y las dos primeras de diciembre.

En esta primera semana, declaró la instructora de la Academia Regional de Seguridad Pública Noroeste, Leonor Castillo Treviño, capacitarán a los policías preventivos en técnicas de función policial, defensa, uso y manejo de bastón, técnica de esposamiento, uso de armamento, práctica de tiro, marco jurídico y acondicionamiento físico.

En total, explicó, trabajará con los uniformados 40 horas en el transcurso de una semana, “después vendrá otro instructor de Nuevo León a enseñarles otras técnicas; seremos varios los que vendremos a capacitar”, declaró.

Más policías
La corporación policíaca espera que para antes de que concluya el año se adhieran 30 nuevos elementos, informó Leija Iturralde, quien precisó que lo único que los detiene es que la Secretaría de Seguridad Pública les autorice.

“Si de Zacatecas nos autorizan a todos como aptos, antes de que concluya el año podremos reclutarlos”, sostuvo el director de Seguridad Pública.

Se prevé que entrando el próximo año, la Dirección de Seguridad Pública pueda añadir a más personal.
“De esta manera tendremos otros 30; actualmente somos 150, con los que podrían sumarse en diciembre y enero esperamos ser más de 210 en la corporación”, explicó.

Incineran uniformes
Para evitar el mal uso de uniformes policíacos viejos o rotos, el personal de la Dirección de Seguridad Pública procedió a la quema de los mismos.

El evento, que fue coordinado por elementos de Protección Civil y Bomberos, se hizo en las instalaciones de la corporación.

Encabezados por el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, los elementos de ambas corporaciones participaron en este acto protocolario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad