Wednesday 07 de December de 2016
»Modernizarán caminos para Jalpa, Fresnillo y Valparaíso 

Invertirán $520 millones en carretera de Jerez a Tlaltenango

Selene Lamas      21 Sep 2014 22:00:04

A- A A+

Compartir:
Luis Alfonso Peschard Bustamante, delegado de la SCT.      (Miguel Correa)
Luis Alfonso Peschard Bustamante, delegado de la SCT. (Miguel Correa)
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará con la modernización de la carretera Jerez-Tlaltenango en 2015 con una inversión de aproximadamente 520 millones de pesos.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, delegado de la dependencia en la entidad, explicó que este tramo incluirá un nuevo libramiento en Tlaltenango, ya que el existente se ha quedado solo como un periférico inmerso en la ciudad.

Sin embargo, expuso que ahora el tramo nuevo será de Tlaltenango a Momax.

La razón, indicó el funcionario, es que donde terminan Tepetongo y Jerez empieza Jalisco, por lo que la administración estatal tiene interés en que primero se modernice la vialidad en lo que le corresponde a Zacatecas.

Peschard Bastamente también destacó que entre los proyectos más importantes para el próximo año estará la continuidad de las modernizaciones en las carreteras Jalpa-Calvillo, Fresnillo- Valparaíso y Fresnillo-Jerez.

Además, resaltó que otra obra carretera de gran relevancia que ya se comienza a proyectar es la ampliación de siete a 12 metros de la carretera Tlaltenango-Jalpa, que une a los dos cañones del sur de la entidad.

El delegado de la SCT también mencionó que de los 2 mil 200 millones de pesos del presupuesto de este año, ya la totalidad ha sido licitado y alrededor del 60% ya está ejecutado, por lo que se calcula concluir el año con la mayoría de los recursos aplicados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad