Wednesday 07 de December de 2016
»Los trabajos de la primera etapa iniciarán a finales de enero 

Invertirán más de $100 millones en el Parque Ecológico Metropolitano

Redacción      16 Jan 2014 00:00:05      1

A- A A+

Compartir:
  • El parque ecológico consta de más de 100 hectáreas protegidas. (Oscar Baez) El parque ecológico consta de más de 100 hectáreas protegidas. (Oscar Baez)
  • Imagen realizó un reccorido y constató que en la zona del parque ya existen avances, pero aún falta mucho por hacer.  (Oscar Baez) Imagen realizó un reccorido y constató que en la zona del parque ya existen avances, pero aún falta mucho por hacer. (Oscar Baez)
  • Se construirán espacios deportivos. (Oscar Baez) Se construirán espacios deportivos. (Oscar Baez)
Imagen de


A finales de enero comenzarán los trabajos de construcción de la primera etapa del Parque Ecológico Metropolitano de Zacatecas, anunció Luis Gerardo Reyes Rodríguez, delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Informó que la obra se adjudicó recientemente a la empresa zacatecana Tierra y Espacios, la cual firmará contrato la próxima semana con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), instancia que estará al pendiente de la ejecución.

El delegado destacó que se invertirán más de 100 millones de pesos en esta primera etapa, y la empresa tendrá un plazo de 305 días para concluir; destacó que se buscará economizar.

Trabajos de la primera etapa
Reyes Rodríguez dijo que en la primera etapa se generarán senderos para que caminen los paseantes; adelantó que los caminos deberán tener una vinculación con etnias indígenas como los huicholes.

Además se construían espacios de esparcimiento y se dedicarán lugares para la práctica de disciplinas deportivas y de actividades de los boy scouts.

Recordó que el proyecto del Parque Ecológico Metropolitano consta en su totalidad de más de 100 hectáreas, las cuales pertenecen a las áreas naturales protegidas de índole estatal.

Explicó que en esta denominación existen otros tres predios que son: La Quemada, en Villanueva; la Ruta Huichol; y El Cedral, en Villa de Cos.

Para estos también se espera atraer recursos.

Estiman recursos por $120 millones
En este 2014 Zacatecas podrá acceder aproximadamente a 120 millones de pesos de los 7 mil millones que dispuso la Federación para el Programa Nacional Forestal de la Conafor.

Al dar a conocer las reglas de operación del esquema, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la dependencia federal, dijo que en el estado 125 mil personas viven en áreas forestales que pueden aprovechar el programa.

Precisó que algunas de las novedades de las reglas de operación es que habrá varias convocatorias regionales y que las solicitudes podrán hacerse tanto de forma presencial como vía internet en la página web www.conafor.gob.mx.

Durante el evento se expuso que las metas de las nuevas reglas son propiciar la reforestación y restauración forestal, además de fortalecer el programa de Pago por Servicios Ambientales y duplicar la producción maderable.

Dentro del programa se contemplan seis componentes mediante los cuales los ejidos y comunidades pueden acceder a montos de hasta 900 mil pesos, particularmente si los proyectos son de los municipios que están en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, como Fresnillo y Pinos, e incluyen mujeres.



Con información de Alejandro Román y Selene Lamas




Comentarios
estrategia:
Si de tirar dinero se trata se las gastan solos amen de a ver cuantos arbolitos de a millon se pondran..ahi..xq 100 millones? x favor..pos a como saldra cada arbolito??..y los problemas de calles y escuelas de salud y de empleo pa cuando?? no cabe duda ratas van ratas vienen...pero como dice imagen son inocentadas...jajajajaj ay de aquel q se las cree...o no??   Thursday 16 de January de 2014 11:42:32
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad