Saturday 10 de December de 2016
»La policía preventiva está en alerta para retirar a los niños que piden dinero 

Investiga DIF municipal a presunto explotador de menores

Redacción      26 Feb 2014 20:10:07

A- A A+

Compartir:
El titular de la Procuraduría del Menor y la Familia en el DIF. (Imagen)
El titular de la Procuraduría del Menor y la Familia en el DIF. (Imagen)
La Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia en el DIF municipal investiga el primer caso registrado del año de explotación infantil, donde un padre usaba presuntamente a su hija para pedir limosna.

Alrededor de las 12:30 de la tarde se registró una llamada al Sistema de Emergencias 066 para reportar a una menor a quien su padre la había dejado olvidada en una tienda de abarrotes cerca del panteón Santa Teresa.

Al llegar al lugar, los policías preventivos recogieron a la menor y la llevaron a su casa, donde pidieron a la madre y a la abuela que los acompañaran para ir al Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Sin embargo, en las primeras investigaciones, el personal de la procuraduría del DIF, que encabeza Alfredo González Aguirre, detectó que el padre o padrastro de la menor utilizaba a su hija para pedir dinero.

“Ese es su modus vivendi, el señor que es papá o padrastro de la menor la usaba para pedir dinero en la calle; también investigamos a la mamá, porque al parecer ella también sale a pedir dinero con otras dos niñas chiquitas que tiene”, declaró González Aguirre.

González Aguirre refirió que investigarán este caso de cerca, pues aunque la madre refiere que cuando pide dinero no lo hace frente a sus hijas, se vuelve cómplice al dejar que su pareja use a su pequeña de 6 años para que pida dinero.

Debido a esta situación, la menor quedó a disposición de su abuelita mientras se realizan las investigaciones pertinentes que más tarde pasarán al Ministerio Público.

“El personal del Ministerio Público será quien decida qué sucederá con esta situación, si la niña regresa a su hogar o se les retira a la familia”, dijo.

El personal del DIF también trabaja para investigar si la menor estudia, ya que la hora en la que se hizo el reporte pone en tela de juicio este hecho.

Tras estos hechos, el personal del DIF se puso en contacto con la Dirección de Seguridad Pública para trabajar en conjunto y tratar de disminuir la explotación de menores.

“Las patrullas de la policía están al pendiente de los niños que andan pidiendo dinero en las calles para buscar a sus padres y que se hagan responsables, porque qué valores estamos formando y además los exponen a que sufran algún accidente”, declaró González Aguirre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad