Saturday 10 de December de 2016

Investiga PGJEZ ataque a Rivera Nieto, Santoyo se deslinda de acusaciones

César González      24 Dec 2015 16:54:04

A- A A+

Compartir:
Letica Soto, procuradora del Estado y Jaime Santoyo, secretario General de Gobierno. (César González)
Letica Soto, procuradora del Estado y Jaime Santoyo, secretario General de Gobierno. (César González)
ZACATECAS.-  El secretario General de Gobierno del Estado, Jaime Santoyo Castro se deslindó de las acusaciones hechas por Alejandro Rivera Nieto, quien fue víctima de un supuesto atentado la madrugada de este jueves y culpó directamente al funcionario.
 
En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno manifestó su extrañeza por el señalamiento pues aseguró que no es su manera de conducirse y tampoco la de la administración estatal, incluso, dijo que respecto a encuentros anteriores, en todos los casos se ha logrado una negociación.
 
Ejemplificó que este miércoles cuando Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato de Trabajadores del Estado (SITEZ) y un grupo de empleados inconformes de la presidencia de Ojocaliente intentaron ingresar a la Casa de Gobierno, se logró acordar una cifra para pagarles y evitar conflictos.
 
“Primeramente, desmiento categóricamente que haya una acción de Gobierno del Estado en contra de Alejandro Rivera, porque no hay ninguna circunstancia, ni es el tono de este gobierno; segundo, en lo personal me deslindo de cualquier intervención”, dijo.                                                                                                                                   
 
Investigan el caso

Tras el ataque, presunto atentado en contra del líder del movimiento del SITEZ, Alejandro Rivera Nieto, en el que fue baleado su domicilio ubicado en la colonia Camino Real, de Guadalupe, e incendiado su vehículo.
 
La procuradora de Justicia del Estado de Zacatecas, Leticia Soto Acosta, informó que fue alrededor de las 4:15 de la madrugada cuando se recibió una llamada en el C-4 en el que se identificaba la situación sufrida en calle Real de Valparaíso número 32.
 

Al arribar elementos de la Metropol y Policía Ministerial, así como Servicios Periciales se encontraron casquillos de arma de fuego calibre 40, mismos que no pertenecen a ninguna corporación de seguridad pública.
 
En tanto que el incendio fue provocado a través de solventes arrojados en el lugar para luego prenderles fuego.
 
 “Son los datos que tenemos, yo recibí desde muy temprano en la mañana las instrucciones del señor gobernador Miguel Alonso Reyes, de ponerme en contacto de manera inmediata con la víctima de estos lamentables hechos para ofrecerle todo el apoyo como siempre de la procuraduría para recibir su información y ayudarnos a identificar la razón de estos hechos”, señaló.
 
Asimismo, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) se encuentra revisando videos de las cámaras públicas de vigilancia para poder localizar algún vehículo sospechoso que haya circulado por estas vías y pueda enriquecer la investigación.
 
La funcionaria no descartó que se trate de un hecho del crimen organizado, incluso, mencionó que una de las líneas de investigación es que exista una conexión entre este hecho y los que han ocurrido en los últimos días en el municipio de Ojocaliente atribuidos a las bandas delincuenciales.
 
Comentó que por indicaciones del ejecutivo se brindará seguridad de la Policía Estatal a Rivera Nieto y se estableció una línea directa hacia ella para atender cualquier emergencia o situación que motive a profundizar el caso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad