Thursday 08 de December de 2016
»La encargada del negocio desmiente acusaciones hechas en redes sociales 

Investigan a Estetican por supuesto maltrato animal

Melina González      11 Oct 2013 22:10:06

A- A A+

Compartir:
Esta fue una de las mascotas que, según la versión de los dueños, resultó lesionada en la estética canina. (Cortesía)
Esta fue una de las mascotas que, según la versión de los dueños, resultó lesionada en la estética canina. (Cortesía)
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Zacatecas, inició una investigación contra la clínica y estética canina Estetican por supuesto maltrato animal y la presunta responsabilidad de la muerte de un perro que fue atendido ahí. No obstante, Lesly Castillo, encargada del negocio, desmintió la acusación.

José Antonio Martínez, delegado de la Profepa, informó a Imagen que tras una denuncia que fue interpuesta el martes pasado por un ciudadano, se abrió una investigación cuyos resultados aún no están listos.

Refirió que “esta persona acudió a nosotros y nos explicó que le fue regresado su perro muerto, tras haber sido atendido en ese lugar”; exhortó a a denunciar este tipo de situaciones.

Refirió que los inspectores de la Profepa ya realizan las pesquisas para el reporte final, así se podrá fijar la sanción que, en caso de que así se determine, podría ir desde una amonestación hasta la clausura del negocio.

Ciber denuncias
Desde el 8 de octubre comenzó a circular en diversos foros de Facebook una denuncia ciudadana en la cual se acusó a la estética canina como la causante de la muerte de una mascota que fue entregada en excelentes condiciones y regresó muerta.

Sin embargo, antes de esta publicación, el 30 de septiembre otro dueño indignado subió una foto de su perra totalmente lastimada de la cara tras haber recibido un corte de pelo supuestamente ahí. El usuario, al igual que el anterior, también denunció el maltrato animal que aparentemente en ese lugar han dado a los animales.

Posteriormente, decenas de mensajes de apoyo, indignación y hasta de historias similares comenzaron a circular.

Defienden negocio
Lesly Castillo, encargada de Estetican, desmintió que en el negocio de más de 25 años de servicio se maltrate a las mascotas, como la acusaron.

Aseguró que fue una campaña de difamación en las redes sociales al afirmar que uno de sus estilistas maltrataba a las mascotas; explicó que sus trabajadores son profesionales e incapaces de procurar algún daño a los animales a los que atienden.

Admitió que el estilista que le cortó el pelo a la mascota tenía poco tiempo desempeñando esa función, por lo que a la dueña se le regaló una pomada para las lesiones superficiales y al empleado se le reasignaron otras tareas.

“Las marcas que la perrita presenta en su hocico son porque ella se rasguñó cuando quería quitarse el bozal que se le puso para cortarle el pelo y que no mordiera al estilista”, indicó.

Lesly Castillo recordó que el negocio tiene videocámaras para evitar robos, pero también para vigilar el comportamiento de los estilistas, donde se aprecia que el canino fue quien se lesionó.

Muere mascota
“Esta semana una mascota falleció en la unidad de traslados mientras se recogían varios animales que serían atendidos en la estética”, admitió la responsable, aunque descartó que la muerte haya ocurrido por negligencia o maltrato del chofer.

Dijo que los dueños aceptaron con calma la mala noticia, pero los familiares iniciaron una campaña negativa en las redes sociales en contra de la empresa Estetican. Advirtió que el negocio tiene grandes ventanales que permiten que el cliente observe cada proceso que se le hace a su mascota, por lo que descartó que se maltraten o sacrifiquen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad