Friday 09 de December de 2016

​Investigan a otros tres exsecretarios del gobierno de Granier

Notimex      10 Sep 2014 11:28:04

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
VILLAHERMOSA.- El Órgano Superior de Fiscalización (OSF) y la Procuraduría de Tabasco tienen su mira puesta en tres excolaboradores del ex gobernador Andrés Granier Melo por desvío de recursos durante el ejercicio fiscal de 2012.
 
Tan sólo a una de las exsecretarias de Educación, Beatriz Luque Green, se le detectó un faltante de más de 800 millones de pesos en la cuenta pública del 2012 que reprobó el congreso local.
 
El OSF adelantó que está en vísperas de presentar las demandas penales en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) contra las dos exsecretarias de Educación, el exsecretario de Seguridad Pública Sergio López Uribe y la extitular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Cliseria Rodríguez (quien ya está detenida en el Centro de Readaptación Social).
 
 
El titular del OSF, José del Carmen López Carrera, en entrevista advirtió que en breve se presentarán querellas contra las dos secretarias de Educación de Granier, Beatriz Luque Green y Deyanira Camacho.
 
El funcionario dejó abierta la posibilidad que se sumen otros exservidores públicos que trabajaron en el sexenio de Granier Melo.

López Carrera reveló que el mayor desfalco se presentó en la Secretaría de Educación que estuvo bajo el mando de Luque en los primeros meses del 2012.
 
De acuerdo con López Carrera, en el dictamen de cuenta pública reprobatorio, y que fue avalado por el congreso local, se establece que existió una irregularidad por 16 millones 845 mil 129 pesos en el programa denominado Apoyo Administrativo para los Servicios de Educación Básica y Normal.

Por otra parte, en la operación de los servicios de educación preescolar general en el municipio de Centro, en donde el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal debió invertir 228 millones 883 mil 218 pesos, se presentó un desvío de 18 millones 054 mil 174 pesos, esto debido a órdenes de pagos que no están registrados en los estados contables.

En total, las dos ex titulares de la SEP desviaron en conjunto 897 millones 143 mil 294 en el 2012.
En tanto, en la Secretaría de Seguridad Pública que estuvo a cargo de Sergio López Uribe, la irregularidad fue un desvío de recursos, además no pudo comprobar gastos y no se encontraron facturas de compras, ascendiendo el monto a 84 mdp.
 
Asimismo, las irregularidades en el Centro Estatal de Aguas y Saneamiento, a cargo de Cliseria Rodríguez, ascienden a 230 millones de pesos. El OSF hizo observaciones a la aportación federal al programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas, que no fue solventada en tiempo y forma.

La exfuncionaria se encuentra recluida en el Creset enfrentando otro proceso penal; fue detenida el 29 de octubre de 2013, acusada de ejercicio indebido del servicio público.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad