Saturday 10 de December de 2016
» En Estación San José se quejaron por un robo 

Investigan a policías estatales en la PGJE

Redacción      11 Aug 2014 22:00:03

A- A A+

Compartir:
Tres elementos de la Policía Estatal son investigados en la Subprocuraduría General de Justicia del Estado por un presunto robo y uno más por su supuesta complicidad en hechos delictivos.

El subprocurador de Justicia, Juan Manuel Loera López, explicó que tras la detención de tres sujetos que robaban a mano armada vehículos, se descubrió que una de las armas que usaban era de un policía estatal.

“La versión del arma perdida es poco creíble, pues el efectivo refirió que llegó de su casa, dejó el arma cerca de la puerta, que dejó abierta, escuchó un ruido y cuando volteó vio que varios sujetos iban corriendo con su arma”, dijo.

Debido a que la versión del policía estatal no es convincente para las autoridades, en la subprocuraduría investigan el caso por presunta complicidad.

Loera López informó que en la agencia del Ministerio Público 8 llevan el caso de tres policías estatales, quienes llegaron a una tienda de la comunidad Estación San José a buscar droga, pero no encontraron.

Sin embargo, en el local encontraron armas de fuego viejas, situación que fue presuntamente aprovechada por los estatales, quienes, de acuerdo al testimonio del denunciante, le exigieron dinero para no arrestarlo.

El dueño de la tienda se negó y los uniformados se llevaron varios productos de la tienda sin pagar de forma arbitraria.

Debido al abuso de las autoridades, el dueño de la tienda en Estación San José levantó una denuncia en el Ministerio Público en contra de los tres policías estatales.

La pista
Una de las investigaciones en contra de elementos de la corporación estatal surgió debido al hallazgo de una pistola propiedad de un uniformado entre las pertenencias de tres sujetos que robaron automóviles.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad