Saturday 03 de December de 2016

Investigan agresión a un estudiante

Selene Lamas      29 May 2014 23:00:08

A- A A+

Compartir:
El maestro Héctor Olvera de la primaria Niños Héroes de la comunidad Martínez Domínguez, Guadalupe, fue separado del cargo mientras se investiga la presunta agresión a uno de sus alumnos.

Marco Vínico Flores, secretario de Educación, explicó que ordenó al responsable del departamento jurídico de la institución que diera seguimiento al caso y mientras tanto se enviará a otro docente a cubrir el grupo de Olvera.

Sin embargo, el funcionario explicó que “no puede irse con la primera impresión”, ya que la madre del niño afectado ha tenido problemas por el comportamiento del pequeño en la escuela Severo Cosío y otra.

Zaida Castañeda, madre del menor, precisó que todo se suscitó a raíz de un regaño del docente hacia todo el grupo y con el cual el niño se asustó y optó por salir de salón, por lo que el maestro fue tras él y a “jalones lo llevó al aula”.

Relató que luego se presentó el subdirector de la escuela, quien pidió llevarse al niño para calmarlo, pero el maestro se negó diciendo que “el menor tenía que trabajar y hacer lo que se le pide”.

Dijo que su hijo le contó que el maestro lo agarró de los brazos, por lo que intentó zafarse y al sentir la molestia empezó a pegarle al docente.

Dijo que “el niño intentó salir del salón, pero el maestro estaba en la puerta y lo empezó a grabar enunciando: ‘éste es Daniel de cuarto, es un niño tonto, malcriado , berrinchudo y actúa como un loco”.

En consecuencia, la madre informó que el pequeño quedó con moretones en las manos, por lo que un médico legista levantó un acta para la investigar en el Ministerio Público.

Zaida también manifestó que hasta el momento en la Procuraduría General de Justicia del Estado no se le ha dado solución al caso de su hijo, quien hace 2 años fue expulsado de la primaria Víctor Rosales.

La madre expuso que Daniel sufre de epilepsia y déficit de atención, pero que siempre ha estado atendido por especialistas, quienes han avalado su estancia en escuelas no especiales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad