Tuesday 06 de December de 2016

Investigan fraude de Enciclomedia

Notimex      19 Jun 2014 21:40:07

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La Procuraduría Fiscal de la Federación presentó ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR una denuncia en contra de empresarios ligados al programa Enciclomedia, durante el sexenio del expresidente Vicente Fox.

Tras una auditoría que inició en 2007, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó que a través de las empresas Integradores de Tecnología, It Arrendadora e Interconecta, que conforman Grupo Altavista, el empresario Ricardo Alberto Orrantia Cantú justificaba supuestos gastos ante la SEP.

Mediante simulaciones de contratos por supuestos bienes y servicios que nunca se presentaron ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la alteración de registros contables y falsificación de documentos de contribuciones fiscales, habría defraudado por alrededor de 223 millones de pesos.

Así, en su resolución 500-74-04-02-04-2010-5443, emitida el 26 de marzo de 2010, el SAT detectó la falta de documentos que acreditaran el pago entre las empresas de Grupo Altavista y terceros por el proyecto Enciclomedia.

En este contexto, la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad