Monday 27 de February de 2017

Investigan muerte de mujer en hospital

Notimex      28 Feb 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga el caso de una mujer que falleció luego de estar en coma durante un año en el hospital rural de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

En un comunicado, el organismo informó que el estado en que se encontraba la paciente derivó de una infección provocada por personal médico del nosocomio, ya que tras dar a luz a gemelas, olvidaron unas tijeras en la matriz.

Detalló que el 10 de febrero de 2013 la mujer dio a luz a una de sus hijas en parto natural, mientras que para el alumbramiento de la segunda se le practicó una cesárea.

“Al día siguiente se sintió mal, tuvo fiebre y dolores en el vientre, los médicos la mantuvieron en observación y cuatro días después la dieron de alta”, indicó.

El 17 de febrero de 2013 fue internada nuevamente y operada de urgencia debido a una infección en la matriz. Al día siguiente personal médico informó a sus familiares que había entrado en coma inducido, sin embargo, falleció el 25 de febrero de 2014.

Se explicó que visitadores adjuntos acudieron al lugar de los hechos para entrevistar a familiares de la víctima, a personal médico y de enfermería del hospital, además de solicitar información a las autoridades sanitarias y de procuración de justicia de Oaxaca.

Fuentes del organismo defensor de derechos humanos insistieron en la importancia de la oportunidad en la atención médica, aunado a la protección del derecho humano a la salud, principalmente para las mujeres en estado de gravidez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Sacan cadáver de una noria
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.89
Venta 20.39
€uro
Compra 21.08
Venta 21.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad