Monday 05 de December de 2016
» Los padres del agraviado interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público 

Investigan omisiones directivas en agresión a un estudiante

Alejandro Román      6 Oct 2014 22:22:14      1

A- A A+

Compartir:
Autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informaron que se investiga si hubo alguna omisión por parte de los docentes y directivos de la secundaria Pedro Vélez al momento de lesionarse un estudiante luego de que sus compañeros le jugaron una broma.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDEZ) seguirá de oficio el caso, dijo Catarino Martínez, secretario general de la comisión.

Asimismo, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron que los padres del menor interpusieron una denuncia en el Ministerio Público.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, lamentó los hechos en esta secundaria ubicada en la colonia de El Carmen, Guadalupe.

“Haremos una investigación exhaustiva de los hechos, así como de la participación de los docentes y de la parte directiva, ya que es importante que ellos estén al pendiente del desarrollo del receso y lo que hacen los alumnos”, indicó.

También manifestó que la Seduzac trabajará en concientizar a los supervisores para que difundan entre los maestros el respeto entre alumnos.

El hecho

El viernes durante una cascarita de futbol un joven se colgó de la portería y un compañero le puso un palo en las posaderas. En un descuido el joven se soltó y el palo le ocasionó lesiones internas.

Lo seguirá de oficio la CDEZ

Catarino Martínez indicó que antes de fijar una postura sobre el agravio que sufrió el menor iniciarán las indagaciones con los docentes, compañeros y padres de familia del afectado.

Dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 141 denuncias en el ámbito educativo, de las que 50 se han presentado en primarias, 31 en secundarias, 19 en preescolar y 16 quejas contra
funcionarios de la Seduzac.

Otras 10 en la Universidad Autónoma de Zacatecas, tres en diferentes Institutos Tecnológicos, dos Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), seis en preparatorias y cuatro a otras instituciones.
Protocolo de emergencias

Marco Vinicio Flores aseguró que las escuelas de educación en el estado tienen un protocolo de emergencias, el cual establece la atención inmediata por parte de los directivos y los docentes.
“El protocolo tiene que ver con la capacitación que se les ha dado para brindar atención, sobre todo preventiva, y ocurran estas malas conductas”, dijo.




Comentarios
raton6907:
"aremos" una investigación............., así habla, con faltas de ortografía?
Que pena
   Tuesday 07 de October de 2014 09:25:21
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
Antipática
Los colonizadores también lloran
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad