Sunday 26 de February de 2017

​Investigan otro móvil en el homicidio de Armando Haro

Melina González      16 Dec 2014 15:48:03

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- No se descarta el móvil de la agresión directa, además del robo, como principal causa del homicidio del catedrático universitario Armando Haro Márquez, quien fue brutalmente asesinado en su domicilio el pasado 4 de diciembre, informó Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado.

Nahle García resaltó que ya fue encontrada la camioneta de Haro Márquez que fue robada el día del homicidio; detalló que se localizó en Guadalupe y que al interior de ésta se encontraron nuevos indicios que ayudarán a dar celeridad a las investigaciones que se llevan a cabo.

Evidencias contundentes

En otro tema, el fiscal zacatecano aseveró que se tienen pruebas contundentes contra el presunto homicida del comunicador Nolberto Herrera, quien fuese asesinado en su hogar el pasado 29 de julio de este año, por lo que se pedirán 30 años de prisión.

“No tenemos duda de su culpabilidad pero seremos respetuosos del principio de presunción de inocencia y en seis meses se podrá tener una sentencia que se espera sea condenatoria”,  advirtió.

Disputa de grupos antagónicos

El funcionario estatal aseveró que los enfrentamientos que se han registrado en la entidad en los últimos días se deben a la disputa de grupos rivales que, advirtió, en todo el país desde hace ya casi una década se enfrentan por el territorio, el mercado y “para cobrarse facturas entre ellos”.

Respecto al cadáver de la joven mujer que fue encontrado en Valparaíso la tarde del lunes, Nahle García refirió que aún no se tienen más datos, por lo que no se podía vincular con el enfrentamiento que se registró en Fresnillo el mismo lunes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad