Wednesday 07 de December de 2016

Investigarán a fondo caso del túnel

Melina González      7 May 2014 22:10:06

A- A A+

Compartir:
El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, explicó que la investigación por el intento de fuga del Cererero de Cieneguillas no se detendrá hasta descartar a más implicados.

El procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle, precisó que según el Código Penal federal y estatal, no hay delito que perseguir, ya que solo quedó en intento de fuga.

Escobedo Villegas indicó que en caso de encontrar cómplices en el caso, “se actuará sin ningún miramiento y sin ninguna tibieza”.

También descartó la versión extraoficial sobre la presunta destitución del jefe de custodios y dijo que solo se ha relevado al director de Prevención y Reinserción Social, Ricardo Ramírez, quien fue sustituido por Gabriel Morales Torres con el único afán de realizar mejoras.

El funcionario dijo que ya se inició un procedimiento ante el Gobierno Federal para solicitar la reubicación de reos federales ya sentenciados a centros penitenciarios de alta seguridad.

Asimismo, Nahle García dijo que la única acción emprendida en el Cerereso tras el intento de fuga fue el reacomodo de dos reos que quisieron escapar.

Negocian con custodios
Referente a las negociaciones con los custodios, quienes piden homologación de sus salarios y mejores condiciones laborales, Francisco Villegas admitió que no se han vuelto a reunir, aunque se revisa cada caso.

Advirtió que la investigación será para directivos y custodios y se evaluarán los protocolos y programas, en aras de que “el Cerereso cumpla con su verdadera intención, que es la de regenerar a las personas y que estas puedan reinsertarse”.

(Con información de David Castañeda)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad