Sunday 22 de January de 2017

Investigarán casa hogar por presunto caso de abuso sexual

Redacción      26 Sep 2014 21:31:14

A- A A+

Compartir:
La Subprocuraduría General de Justicia de Zacatecas inició una investigación en contra de los propietarios de la casa hogar Monte Calvario por un presunto caso de abuso sexual.

En entrevista para Imagen, la madre de la víctima, quien prefirió el anonimato, explicó que el hecho ocurrió hace poco más de dos años, pues como era madre soltera trabajaba varias horas en una maquiladora y dejaba a sus hijos encargados en la casa hogar que es de un familiar suyo.

La madre nunca sospechó algo malo en el trato que recibían sus pequeños, pero conforme pasó el tiempo, notó un cambio drástico en el comportamiento de su hija.

Fue hasta principios de septiembre del presente año que la madre acudió al Centro de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género (Cepavif) para que su pequeña recibiera atención psicológica.

El 12 de septiembre, recordó la madre, una psicóloga del Cepavif le reveló que en terapia, su hija confesó que había sufrido una violación cuando estaba en la casa hogar.

La menor fue llevada a un médico en el centro de salud número 1 para que se realizara un análisis médico, y se certificó que la pequeña ya no era virgen.

“Le confié mis hijos a mi tío, nunca imaginé que pudiera ocurrirles algo así”, lamentó la madre de familia.

El 15 de septiembre del año en curso, inició la investigación por presunto abuso sexual en la agencia número 6 del Ministerio Público, informó el subprocurador Juan Manuel Loera López.

El funcionario estatal explicó que además del presunto hecho, investigarán que la casa hogar Monte Calvario tenga registro como razón social, tipo de afiliación civil y de su registro ante el dominio público de la propiedad.

Para no entorpecer la investigación, refirió Loera López, no puede darse más información hasta que se esclarezca el caso.

LA FECHA
La supuesta violación ocurrió hace poco más de dos años, cuando la madre de la menor trabajana en una maquila y la dejaba en la casa hogar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad