Saturday 10 de December de 2016

Investigarán corrupción

Francisco Vargas      6 Mar 2014 21:00:09

A- A A+

Compartir:
El titular de Plazas y Mercados. (Cortesía)
El titular de Plazas y Mercados. (Cortesía)
En una grabación de audio que se filtró a internet, se escucha el acoso que hace un presunto inspector de Plazas y Mercados a un comerciante ambulante, quien se queja que lo vayan a retirar aunque pagó mordidas diarias de 30 pesos al funcionario.

En la conversación se evidencia como un comerciante, a quien tal parece están a punto de retirar, reclama al presunto inspector: “¿Entonces cómo si quieres las 30 bolas diarias para que me dejes chambear? (…) A ver, ¿si te doy 30 bolas diarios, diarios, estamos a toda madre?”.

El supuesto inspector respondió al comerciante: “Si quiere vaya y diga allá (al departamento), a mí no me hacen nada mi paisa. Vaya y diga, a mí qué. Nada más que usted también, quedamos en una cosa”.
Al cuestionar al jefe del Departamento de Plazas y Mercados, Víctor Manuel Badillo, respondió:

¿Conocen el caso, qué harán al respecto?
Estamos revisando para tomar cartas en el asunto. Se van a tomar las medidas necesarias contra quien resulte responsable.

¿Es inspector del departamento?
No lo sé, no hemos escuchado bien la grabación, pero suponemos que es un inspector.

¿Qué harán si se comprueba que sí sucedió el hecho?
Lo pondremos a disposición, tratar de cambiarlo porque no es apto para el departamento por estos motivos. Yo como lo dije, si la gente tiene alguna queja o algo con inspectores que lo hicieran saber para poder actuar.

¿Tienen quejas por escrito de este hecho o algún otro?
No, no tenemos. A veces los comerciantes tienen conflictos con los inspectores porque los mueven y los comerciantes, cuando vienen a quejarse por lo general traen otra versión, pero tratamos de escuchar las dos partes.

¿La cuota de 30 pesos por día es algo establecido por el municipio?
Es algo que él quería que le dieran, no es cuota del municipio, él trataba de hacer un trato con esta persona.

¿Han sacado inspectores?
Al principio de la administración sacamos a tres, había problemas y los comerciantes no les tenían confianza. Actualmente son 11 inspectores, seis ya tenían tiempo y a ellos, al momento de empezar, se les leyó la cartilla para evitar esta clase de problemas.

Responde coordinador de Servicios
El coordinador de Servicios, Jesús Rodríguez, coincidió en varios puntos con el jefe del Departamento de Plazas y Mercados e insistió en que en caso de que personal del área incurra en irregularidades, se denuncie en forma.

¿Van a actuar contra la persona que subió la grabación?
Claro que vamos a actuar porque no se vale que digan que estamos extorsionando a la gente sin la denuncia correspondiente, creo que debemos ser responsables en decir: Aquí está el video y te señalo quien es, para poder hacer algo.

¿Han tenido quejas en las áreas a cargo de la coordinación?
Ciertamente no, se oyen rumores. Si a mí me comprueban que una persona (a mi cargo) estuvo cometiendo irregularidades, tajantemente se separa del cargo. Nosotros tenemos que actuar si tenemos las pruebas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad