Friday 02 de December de 2016

Invierte el Clusmin $13.8 millones en proyecto aprobado por el Inadem

Redacción      11 May 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
La propuesta fue la segunda mejor calificada a nivel nacional. (Cortesía)
La propuesta fue la segunda mejor calificada a nivel nacional. (Cortesía)
En total seis empresas proveedoras de la minería integrantes del Cluster Minero de Zacatecas (Clusmin) aportaron 13.8 millones de pesos al proyecto aprobado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En un comunicado del cluster se informó que dicha cifra representa el 39% de los 35.5 millones de pesos del proyecto integral para el fortalecimiento de la competitividad de proveedores del Clusmin.

Además, el proyecto fue calificado como el segundo mejor a nivel nacional por el Inadem, dentro de la convocatoria especial para clusteres, informó Sergio Flores Gómez, presidente del Comité de Fortalecimiento de Proveedores del Clusmin.

Del resto del recurso, el 30% será aportado por el gobierno estatal y el 31% por el federal. Participan las empresas Dicom de Fresnillo, Centro Diesel Profesional, Grupo Cavi, Anclas Mineras Encinales, Recicladora del Mineral, Montajes y Estructuras de Zacatecas y Sedemaq.

Sergio Flores recodó que inicialmente se invitó a 20 empresas del Clusmin a participar en la convocatoria del Inadem, de las cuales 11 respondieron la invitación y solamente seis cumplieron con los requisitos.

Crecerán proveedores
Cuatro de las seis empresas proveedoras de la minería que integraron el proyecto coincidieron en que el recurso destinado los hará generar más empleos. Carlos Sandoval, de Anclas Mineras Encinales, indicó que la empresa ubicada en Río Grande invertirá en la construcción de su nave industrial, además de generar 50 nuevos empleos.

César Chávez, de Centro Diesel Profesional, reconoció al Consejo Estatal de Desarrollo Económico su impulso en el proyecto ante el Inadem; dijo que generarán 15 nuevos empleos y utilizarán su recurso en ampliar un taller, construir un almacén en Guadalupe y comprar herramienta moderna.

Enrique Laviada, de Dicom de Fresnillo, explicó que la empresa aplicará la inversión en certificaciones, compra de equipo y creación de infraestructura.

Ignacio Castrejón, del Grupo Cavi de Sombrerete, indicó que la compañía genera más de 500 empleos directos y dará trabajo a otras 45 personas más.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad