Wednesday 22 de February de 2017
»Benefician a 5,300 personas con empleo temporal 

Invierte la SCT $29.3 millones en la cruzada federal

Redacción      22 Sep 2014 21:00:04

A- A A+

Compartir:
El director del Centro SCT, Alfonso Peschard (al centro), en sesión del comité. (Cortesía)
El director del Centro SCT, Alfonso Peschard (al centro), en sesión del comité. (Cortesía)
Con una inversión de 29.36 millones de pesos y más de 5 mil 300 beneficiarios, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas cumple su encomienda dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

En un comunicado de la SCT se informó que mediante el Programa de Empleo Temporal (PET), habitantes de las comunidades beneficiadas

ejecutan acciones de mantenimiento en más de 754 kilómetros de 139 caminos rurales y reciben una retribución económica y herramientas.

Esto se traduce en 350 mil 950 jornales programados en los 14 municipios integrados a la estrategia federal cuyo objetivo es combatir la pobreza y marginación.

A la fecha se tiene un avance de 70% en el ejercicio de recursos, lo que coloca al Centro SCT Zacatecas como una de las dependencias que ha dado un seguimiento puntual y eficiente a estas políticas públicas.

Lo anterior se complementa con la activa participación de la delegación federal en las diferentes mesas de trabajo y sesiones ordinarias del Comité Municipal Intersecretarial para la instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde se informa sobre los avances y retos en esta materia.

Cabe mencionar que los municipios incluidos en la cruzada son Fresnillo, Pinos, Joaquín Amaro, El Salvador, Genaro Codina, Guadalupe, Jiménez del Teul, Mazapil, Melchor Ocampo, Ojocaliente, Villa de Cos, Zacatecas, Mezquital del Oro y Sombrerete.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.04
Venta 21.54

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad