Wednesday 07 de December de 2016

​Invierte SFP 5 Millones de pesos en programa de modernización administrativa

Redacción      14 Dec 2013 18:40:07

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(Cortesía)
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ZACATECAS, ZAC.- Con el objetivo de simplificar los procesos internos en beneficio de la sociedad y con un presupuesto de 5 millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) desarrolló un Programa Integral de Modernización Administrativa.

El Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, dijo que el programa es con la idea de impulsar la modernización en la administración pública estatal.
 
Para tal efecto, la dependencia a su cargo en coordinación con la Secretaría de Turismo (Secturz) puso en marcha 10 módulos interactivos de información.
 
Lo cual permitió ampliar los medios de difusión y promoción de la información para fomentar con ello el desarrollo turístico y económico, no sólo en la capital sino también de los municipios.
 
En el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se aplicó el Sistema Informático denominado Jurisweb, estableciendo con ello una herramienta que permite la digitalización de los expedientes jurídicos.
 
En materia de transparencia y rendición de cuentas se realizó la reingeniería del procedimiento para la publicación pronta y expedita de las obras que se ejecutan con recursos del Programa 3x1, informó el Secretario.
 
También se hizo el replanteamiento del sistema de información que da cabal cumplimiento a las exigencias de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas y a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
 
En coordinación con la Secretaría de Finanzas (Sefin), Secretaría de Economía (Sezac), Coordinación General Jurídica y la Unidad de Planeación, se llevan a cabo acciones para aplicar la Firma Electrónica en algunos trámites de la administración estatal.
 
De tal forma, que se aplicó en su primera etapa la expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, así como de certificados de propiedad, no propiedad, de gravamen, libertad de gravamen y avisos preventivos.

Siguiendo los lineamientos para la homologación, implantación y operación de la Firma Electrónica en la administración pública federal.
 
En lo que se refiere a procesos internos, Huizar Carranza dijo que se desarrolló el Portal de la Secretaría para acercar a la ciudadanía toda la información en materia de transparencia y atención, así como los trámites y servicios que ofrece la dependencia.
 
La Secretaría se ha caracterizado no sólo por la modernización dentro de la administración pública estatal, si no por las acciones que se aplican en el ámbito nacional, señaló el funcionario.

Por tal razón la SFP seguirá trabajando para que el 2014 sea más fructífero en materia de modernización y dar resultados a la sociedad.




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