Saturday 25 de February de 2017

​Invierte sinfra más de 100 mdp en plantas de tratamiento en el estado

Redacción      27 Dec 2014 14:18:31

A- A A+

Compartir:
Fresnillo, Nochistlán y Villa González Ortega son algunos de los municipios donde se construyen plantas tratadoras. (Cortesía)
Fresnillo, Nochistlán y Villa González Ortega son algunos de los municipios donde se construyen plantas tratadoras. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) inició la construcción y ampliación de varias plantas de tratamiento de aguas residuales en el estado.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, dijo que gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se han logrado avances importantes en materia de saneamiento en Zacatecas.

En Fresnillo inició la construcción de dos plantas de tratamiento y del colector Américas, con un recurso total de 75 millones 828 mil 130 pesos.

El funcionario estatal comentó que dichas acciones son parte del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales que ejecuta la Sinfra para mejorar el suministro de los servicios de agua potable y alcantarillado en la población zacatecana.

Dijo que la segunda etapa de ampliación de la planta de Nochistlán de Mejía tendrá una inversión de 15.6 millones de pesos.
 
Esta obra beneficiará a cientos de habitantes de las comunidades más cercanas a la cabecera municipal, al mismo tiempo, asegura el saneamiento integral en los cuerpos receptores y mejora la calidad de vida de la población.

Rodríguez Márquez informó que con una inversión de 9 millones 131 mil 52 pesos, comenzó la construcción de una planta para el municipio de Villa González Ortega.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Suecia corrige a Trump 
Indeminazarán a familia de migrante asesinado 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad