Friday 02 de December de 2016
»Colocan luminarias y botes de basura y realizan obras de rehabilitación 

Invierten $37 millones en obras del Centro Histórico

Redacción      16 Feb 2014 20:48:12

A- A A+

Compartir:
  • Actualmente se realizan obras en la calle García de la Cadena, con una inversión de 2 millones de pesos. (Archivo) Actualmente se realizan obras en la calle García de la Cadena, con una inversión de 2 millones de pesos. (Archivo)
  • Instalan postes para luminarias. (Archivo) Instalan postes para luminarias. (Archivo)
  • Cambiaron los botes de basura. (Archivo) Cambiaron los botes de basura. (Archivo)
Imagen de


El Ayuntamiento de Zacatecas invierte actualmente cerca de 37 millones de pesos en diversas obras de rehabilitación en el Centro Histórico de la capital, se informó en un comunicado el ayuntamiento.

Mediante el programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se realiza el equipamiento urbano en el primer cuadro de la capital, con autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la aprobación de la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

La mayoría de dichas obras consisten en la colocación de 70 luminarias con poste y 79 depósitos de basura.

Carlos Nicolás Macías Enríquez, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento, informó que además se instalan 429 luminarias a base de ménsulas en las calles Justo Sierra, García de la Cadena y en una parte de la avenida Insurgentes, donde ya concluyeron los trabajos.

Indicó que otras luminarias están en proceso de colocación en la calle Tacuba hasta llegar a la Rinconada de Catedral; en la avenida Hidalgo, el perímetro del Jardín Independencia, la calle Juan Aldama, avenida Guerrero, así como las calles Primera y Segunda de Matamoros, Genaro Codina y Fernando Villalpando.

Recordó que el proyecto de iluminación abarca la avenida Juárez y la plazuela García Salinas y en una tercera etapa se continuará en la avenida Razón, las calles Morelos, Venustiano Carranza, Doctor Hierro y los callejones adyacentes, como García de Rojas, De Aurora, Tenorio, Correa, Yanguas, entre otras.

El funcionario precisó que las nuevas luminarias son ahorradoras de luz y en ellas se invierten 9 millones 220 mil pesos.

Respecto a las nuevas basureras de acero reforzado, mencionó que sustituirán a las de plástico y lámina, pues serán más resistentes y tendrán una mayor durabilidad. En estos depósitos se invierten 620 mil pesos.

El funcionario municipal recordó que mediante el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca-Conaculta), se realizarán diversas obras de regeneración en el barrio de San Cayetano, con una inversión de 15 millones de pesos.

Asimismo, se erogarán 3 millones 400 mil pesos en la segunda etapa de restauración del mercado Genaro Codina y 6 millones 600 mil pesos en la Casa Municipal de Cultura, mientras que el reforzamiento de la fachada del mercado González Ortega se encuentra en proceso de licitación.

El secretario de Obras Públicas precisó que continúan los trabajos de modernización de la calle García de la Cadena, en los que se invierten 2 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Inauguran la Feria de la Miel
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad