Wednesday 07 de December de 2016
»Yulchon y Factoría KCF iniciarán operaciones en el estado en el 2014 

Invierten dos empresas asiáticas en Zacatecas

Selene Lamas      11 Nov 2013 23:10:06

A- A A+

Compartir:
  • Con la instalación de ambas empresas, suman ya 13 corporativos que invierten en Zacatecas en el sexenio. (Miguel Correa) Con la instalación de ambas empresas, suman ya 13 corporativos que invierten en Zacatecas en el sexenio. (Miguel Correa)
  • Los dos corporativos asiáticos destacaron las ventajas del estado. (Miguel Correa) Los dos corporativos asiáticos destacaron las ventajas del estado. (Miguel Correa)
Imagen de


Las empresas Yulchon y Factoría KCF, de capital coreano y japonés, respectivamente, invertirán en conjunto 42.5 millones de dólares para su instalación en Zacatecas y se estima que generaran 400 empleos.

Con el gobernador Miguel Alonso Reyes como testigo de honor, los inversionistas extranjeros colocaron este lunes la primera piedra de sus naves industriales en el Megaparque Industrial Aeropuerto Sumar 1 de Calera.

El mandatario destacó que con la instalación de estas dos empresas ya son 13 las compañías de autopartes que en sus primeros tres años de gobierno han invertido en la entidad, lo que calificó como un hecho sin precedentes. Ambas empresas tienen como clientes a compañías como Volkswagen, Nissan, Honda, Mazda y Toyota.

Asimismo, Alonso Reyes comentó que con la llegada del gas natural, en junio de 2014, la competitividad del estado aumentará y se atraerán mayores inversiones.

Durante el evento, Patricia Salinas Alatorre, secretaría de Economía del estado, expresó que Zacatecas se ha convertido en un lugar propicio para invertir debido a las ventajas competitivas, como la cercanía de sus clientes, la disponibilidad del recurso humano y la infraestructura carretera.

De las empresas que ayer comenzaron su instalación, Yulchon se dedica a la elaboración de tubos de acero y carbono para direcciones, trasmisiones, cilindros de gas e hidráulicos y amortiguadores. Invertirá 25 millones de dólares y generará 300 empleos directos en una primera etapa.

Mientras tanto, Factoría KCF invertirá 17.5 millones de dólares y generará 100 empleos en su primera etapa con la manufactura de piezas antivibración para automóviles. Muneyoshi Ueda, presidente de Factoría KCF, comentó que esperan iniciar operaciones a finales del año próximo y el objetivo es crear 1.2 millones de piezas por mes.

Además, mencionó que debido a que la tecnología que emplean es poco conocida, enviarán a varios ingenieros zacatecanos a capacitarse a Japón.

Como invitado a la puesta en marcha de estas compañías también acudió Masanori Kaneko, vicepresidente de Yusa Autopartes México, quien deseó éxito a los empresarios y aseguró que al instalarse podrán aprovechar la infraestructura carretera existente, la cual les permitirá realizar entregas de sus productos con oportunidad.

También expresó que prueba de la calidad y competitividad de Zacatecas es el crecimiento que ellos han tenido, pues cuando arrancaron en 2011, iniciaron con 20 empleados, pero para 2014 tendrán cerca de mil 200.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad