Tuesday 06 de December de 2016

Invierten $183 millones en ecología

Selene Lamas      3 Dec 2013 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Durante 2013 se invirtieron 183 millones de pesos en estrategias ambientales, mediante las delegaciones estatales de la Semarnat, la Conafor y la Profepa.

Dicho presupuesto se considera histórico y las acciones estuvieron enfocadas en áreas como clausura de tiraderos, esquemas de empleo temporal, adquisición de camiones recolectores de basura, programas de reforestación, residuos sólidos, compensación ambiental y servicios ambientales, entre otras.

Sin embargo, José Antonio Martínez, delegado de la Profepa, destacó que según mediciones internacionales la materia forestal le interesa al 0.75% de los mexicanos, mientras en países como Estados Unidos y Canadá rebasa el 60% de la población.

Dijo que uno de los retos inmediatos de las dependencias federales del ramo es certificar a toda la planta productiva de la entidad. Destacó que por primera vez las instituciones enfocadas al medio ambiente delinearon estrategias como las mencionadas, lo cual permitió la atracción de recursos, que esperan se rebase en 2014.

Comentó que 18 empresas mineras están en proceso de certificación, un gran logro por los impactos ambientales que causa esta actividad.

Asimismo, reconoció la participación ciudadana para el funcionamiento de las instituciones encargadas del cuidado del medio ambiente, ya que gran parte de su trabajo se genera mediante las denuncias de la población.

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, delegado de la Conafor, informó que en los próximos días se dará el fallo en la licitación para iniciar la construcción del Parque Metropolitano Bicentenario, que en un primer momento requerirá la inversión de 80 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad