Saturday 10 de December de 2016

Invierten $24 millones en promover al estado

Melina González      6 Nov 2013 20:10:07

A- A A+

Compartir:
Para promover a la entidad como destino turístico a nivel nacional e internacional se ha ejercido un recurso de 24 millones de pesos este año, informó Pedro Inguanzo.

El secretario de Turismo (Secturz) precisó  dicho recurso se espera se duplique en 2014 por los festejos por el Centenario de la Batalla de la Toma de Zacatecas, que contempla varios eventos. Dijo que ya existe un proyecto donde se plantea promocionar mensualmente al estado a nivel nacional y regional.

Respecto a las giras de promoción fuera de México, indicó que el único país que se ha visitado es España, según el protocolo del Consejo de Promoción Turística (CTM), que “es el órgano que se encarga de promocionar los 66 destinos que ellos marcan como turísticos de México a nivel internacional”.

Nuevos proyectos
El titular de Secturz anunció que a finales de diciembre presentará un total de 18 proyectos de infraestructura turística que incluye a todos los pueblos mágicos y a los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Aunque advirtió que generalmente se aprueban menos de los proyectados, se espera recibir un presupuesto similar al de 2013, de 41 millones de pesos por parte de la Federación y, acorde al esquema de peso a peso, llegaría a los 82 millones de pesos con la aportación estatal.

Asimismo, refirió que el Paseo Taurino, anteriormente Ruta Taurina, ya se percibe como un producto exitoso, pues cerrarán el 2013 con seis paseos, tres más de los contemplados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad