Wednesday 07 de December de 2016

Invita el Zigzag a reflexionar en el Día Mundial del Agua

Redacción      21 Mar 2014 22:10:06

A- A A+

Compartir:
El robot humanoide NAO también ofreció un mensaje alusivo. (Cortesía)
El robot humanoide NAO también ofreció un mensaje alusivo. (Cortesía)

Con el objetivo de contribuir al fomento de una cultura de cuidado del agua, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), mediante el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, celebró el Día Mundial del Agua.

En un comunicado del Gobierno del Estado, Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, informó que se celebra la fecha con actividades del viernes 21 al domingo 23 de marzo, incluyendo la presentación del grupo interactivo H2O, que transmite el mensaje del cuidado del agua.

Destacó que en 2014, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró 2014 como el Año del Agua y la Energía, insumos que requiere el país para lograr el desarrollo.

Como órgano de difusión y divulgación de la ciencia, afirmó, tenemos el compromiso de complementar los programas educativos con educación no formal respecto al cuidado del vital líquido, además de conocer las características químicas del agua.

Entre las actividades hubo talleres interactivos como Una gota en el planeta, El planeta azul, Agua para todos y la presentación del mensaje sobre el cuidado y composición del agua del robot humanoide NAO.

Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag, agregó que la celebración de dicho centro es la primera de las siete fechas que forman parte del programa Efemérides Científicas del Centro Interactivo, que lleva cuatro años de aplicarse.

Las fechas a celebrar se relacionan con los temas de energía, salud, cuidado del medio ambiente, tecnología e innovación con el fin de propiciar un acercamiento y la reflexión con relación a lo que el desarrollo de ciencia puede aportar a la sociedad.

Asimismo, el Zigzag móvil, en coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), visitó el municipio de Calera y este sábado 22 estará en Ojocaliente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad