Sunday 04 de December de 2016
»En sus libros comparte su filosofía de vida 

Invita Gaby Vargas a construir la felicidad propia

Raúl Silva      20 Aug 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
  • La escritora impartió la conferencia No busques el éxito, haz de tu vida un éxito en el Centro Platero. (Hugo Uribe ) La escritora impartió la conferencia No busques el éxito, haz de tu vida un éxito en el Centro Platero. (Hugo Uribe )
  • Miguel Alonso estuvo acompañado de funcionarios y alcaldes. (Hugo Uribe ) Miguel Alonso estuvo acompañado de funcionarios y alcaldes. (Hugo Uribe )
  • Karla Sáenz, Érika González, Susana Rivas y Gaby Ortiz. (Hugo Uribe ) Karla Sáenz, Érika González, Susana Rivas y Gaby Ortiz. (Hugo Uribe )
Imagen de


Para la escritora Gaby Vargas, en cada uno de sus libros refleja su propia búsqueda de ser mejor persona.

“Estoy en un camino de aprendizaje y superación, de encontrarme y sentirme en paz conmigo misma; de eso escribo”, dijo en su visita a Zacatecas.

Comentó que no siente que escriba libros de autoayuda, sino que comparte una filosofía que a ella le ha servido para crecer.

Durante las etapas de la vida, cada persona va creciendo y madurando y se da cuenta que la apariencia es engañosa y que lo único que vale es el bienestar del interior, que a su vez es lo que se refleja, dijo.

La también conferencista y comunicadora, destacó que los valores son importantes, por lo que la humanidad debe retomarlos para ser felices.

“La modernidad nos ha llevado a olvidar muchos valores, expuso, aunque estos son una responsabilidad personal, pues la felicidad la crea cada quien”, destacó.

La verdadera labor es predicar con el ejemplo, las palabras motivan, pero el ejemplo arrastra, dijo.

“El valor de la familia aún persiste, aunque estamos en una etapa muy difícil donde todo se cuestiona su funcionamiento y crece la ambición que persiguen los jóvenes de hoy”.

Gaby Vargas comentó que los jóvenes desean ser millonarios a los 30 años y si no lo consiguen, se sienten frustrados porque no fueron como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Esa ambición puede llevar a dejar de lado los valores por conseguir la meta; ése es el riesgo, recalcó.
A su parecer, los valores se inculcan desde las cuatro paredes de la casa, lo que se lleva a cabo en una mesa en familia es lo que se reproduce en el exterior.

El reto de la humanidad es aprender que en su paso por el mundo lo deje mejor de que lo encontró.

Durante la conferencia No busques el éxito, haz de tu vida un éxito, dijo que es un mito que la modernidad garantice la felicidad.

Cuestionó a los servidores públicos del gobierno estatal: “¿Tener una vida más cómoda nos ha llevado a ser más felices?”.

Dijo que según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo 13 mil personas a diario se suicidan y 121 millones sufren de depresión.

En este mundo plagado de modernidad, la violencia se ha convertido en algo muy común, pues entre 2007 y 2010 creció la violencia en un 62% en 120 países, informó.

Aunque muchos se digan felices, mencionó que el poder, el dinero, la fama y el dinero no dan felicidad.

Se le ha dado mayor importancia al tener que al ser, explicó, como si un coche, una bolsa una marca hiciera mejor persona y se cree que al tener posesiones, se es más grande, aunque queda un hueco en el estómago.

La moraleja es que la felicidad no es un restaurante, cada quien debe de construirse su día feliz, indicó.
La vida es un subir y bajar, y si estás bien contigo, lo estarás con los demás en tu círculo laboral y de amigos, refirió.

En la conferencia estuvo presente el gobernador del estado, Miguel Alonso, acompañado de sus funcionarios de primer nivel, además de los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, Roberto Luévano y Carlos Peña.

La conferencista Gaby Vargas estuvo en Zacatecas como parte del Programa de Valores del gobierno estatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad