Saturday 10 de December de 2016
» Promete redoblar esfuerzos durante su gobierno 

Invita MAR a los zacatecanos a convivir en armonía

Melina González      19 Dec 2013 23:10:06

A- A A+

Compartir:
El gobernador hizo un recuento de las acciones más significativas a tres años de su administración.  (Oscar Baez)
El gobernador hizo un recuento de las acciones más significativas a tres años de su administración. (Oscar Baez)
En su tradicional mensaje navideño, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, llamó a la sociedad a vivir la época decembrina bajo un ambiente de paz, reflexión y armonía, al tiempo que refrendó su compromiso por continuar trabajando en favor del progreso del estado.

El mandatario estatal aseguró que sus esfuerzos por mejorar la situación de la entidad serán redoblados en materia de crecimiento económico y seguridad.

En su mensaje, Alonso Reyes resaltó algunas de las inversiones más significativas que se han realizado durante sus tres años de gobierno y destacó la erogación por más de 3 mil millones de pesos en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

Expuso la inversión de 13 mil 900 millones de pesos que a mitad de su sexenio ha realizado en obra pública, representa el 54% más de lo que se erogó en el mismo periodo durante el sexenio anterior.

Explicó que como parte de la inversión en obra pública se realizaron más de mil obras de infraestructura vial, hidráulica, deportiva, turística, patrimonial y de seguridad pública; agregó que hasta el momento, se han creado más de 15 mil empleos.

Programa Sumar
El mandatario estatal destacó el Programa Sumar, que a tres años de haber sido puesto en marcha, se han atendido a 18 mil personas con discapacidad, además de que se han entregado 10 mil 830 apoyos diversos y se han otorgado 9 mil 200 becas en todos los municipios.

En 2013
Referente a las obras emprendidas durante 2013, Miguel Alonso refirió la nueva estructura dentro de la administración pública, reforma que la hizo más eficiente y destacó la construcción del Gasoducto Centenario, obra cuya inversión representa mil millones de pesos y que será concluida en junio de 2014.

También resaltó la inversión de 960 millones de pesos en obras de plantas de tratamiento, alcantarillado y redes de distribución de agua potable.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad