Monday 20 de February de 2017
»Se requieren valores morales, dice 

Invita el obispo a promover la paz

Jesús Murillo      27 Oct 2013 20:10:05

A- A A+

Compartir:
No solamente hay que evitar las guerras, sino promover la paz por medio de la justicia y proyectos que colaboren al desarrollo de la sociedad, indicó Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

Refirió que ha habido fallas en los estados debido a fenómenos como la corrupción, la cual, dijo, retrasa el crecimiento de los pueblos; sin embargo, aseveró que hay pueblos que han logrado abatir estos males y sembrar la paz.

Admitió que existe una crisis de valores en el mundo, en México y en el estado, pues explicó que en algunas personas triunfa el egoísmo sobre la caridad y el amor al prójimo, valores que implican respeto, comprensión y solidaridad.

Comentó que gran parte de la crisis se debe a la educación, ya que propaga valores de tipo material y de tipo vital, como la salud, pero se ha descuidado los valores humanos y morales.

Esto, afirmó el obispo, provoca confusión en las personas y que dicha crisis vaya en aumento, por lo que advirtió que sin esta educación que implica valores humanos no hay futuro para un pueblo.

Monseñor Sigifredo Noriega también expresó que esta educación no sólo se debe recibir en las escuelas, sino en la familia y en el ambiente que rodea a todas las personas, ya que “hoy en día aprendemos más de este ambiente que en la escuela y los hogares”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad