Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Invita Tránsito a mujeres a ser operadoras del transporte público

Redacción      23 Mar 2014 14:45:10

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Con la finalidad de crear oportunidades de empleo para las zacatecanas, Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, convocó a las mujeres para que laboren como operadoras de taxi o transporte urbano.

El titular de la dependencia indicó que el rol de las mujeres en la sociedad es cada día más activo y el gobierno tiene como prioridad abrir oportunidades para ellas.

El funcionario estatal explicó que las aspirantes deberán tener 21 años de edad y saber conducir, además de tener disposición para  ser capacitadas por parte de la dirección de Tránsito en el manejo de las unidades.

"Las mujeres son quienes reportan el menor índice de accidentes viales en la entidad, con un 30%, en comparación con el 70% correspondiente a los varones", aseguró.

Ortiz Arellano comentó que las mujeres interesadas en esta convocatoria tendrán que asistir a un curso de certificación para conocer las normas viales y realizarse una evaluación psicológica.

Recordó que actualmente dos mujeres laboran como operadoras de un taxi y un camión urbano en la Zona Metropolitana Zacatecas- Guadalupe, además de que existe el acuerdo con los concesionarios para que faciliten su contratación.

El titular de Tránsito dejó en claro que el desempeño femenino no debe ser descalificado, razón por la cual se realizan acciones que fomenten la incursión de las mujeres en actividades que antes eran consideradas exclusivamente para hombres.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad