Tuesday 06 de December de 2016
»La iniciativa La Hora del Planeta aterriza en Zacatecas por segundo año 

Invitan a apagar las luces una hora

Yuzmida Tapia      27 Mar 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Zacatecas se suma por segundo año a la campaña La Hora del Planeta, mediante la asociación civil local Por la Tierra, que encabeza Sonia Mendoza Barrera, y organismos de los diferentes niveles de gobierno.

La iniciativa es respaldada por un evento mundial llamado el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Para este sábado, de 8:30 a 9:30 de la noche, se invita a la ciudadanía a apagar la luz y cualquier electrodoméstico para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, generar ahorro de energía eléctrica y promover la creación de energías renovables.

Mendoza Barrera invitó a prescindir de las luces no esenciales de hogares e instó a los gobiernos a apagar las luces de edificios públicos y de monumentos emblemáticos.

Recordó que el año pasado se sumaron 152 países y se espera que para este año sean 154 más; se espera la participación de 25 ciudades en el país.

Fiesta nocturna
Además, el Ayuntamiento de Guadalupe tiene preparado un evento en el Jardín Juárez, a partir de las 7 de la noche, donde se presentará la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, habrá pláticas sobre ecología y un baile con antorchas; se invitó a que los que asistan lleven una vela.

Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Zacatecas, agregó que es importante generar conciencia ambiental sobre el ahorro de energía y el organismo se suma a este proyecto.

En representación del director de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, el profesor José Manuel Medellín González, expresó que es un compromiso social que tiene la escuela ya que al fomentar el cuidado del medio ambiente en los futuros licenciados en educación, propagarán esto con los jóvenes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad