Monday 05 de December de 2016

Invitan a asegurar a trabajadores

Redacción      27 Nov 2013 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Patricia Salinas, secretaria de Economía (Sezac), expresó a representantes de cámaras empresariales que es necesario tener una nueva cultura empresarial en la que sea posible otorgar seguridad social a los trabajadores.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, señaló que el gobernador Miguel Alonso Reyes prioriza la generación de empleo y el combate a la marginación social, por lo que asegurar a trabajadores de las empresas formales aporta al desarrollo económico del estado.

Javier Cabral Soto, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, expresó a las cámaras empresariales que el organismo es un aliado del desarrollo y un actor valioso en la lucha contra la disminución de la pobreza.

Solicitó que se promocione el otorgamiento de seguridad social a los trabajadores, pues “la seguridad social es la variable más importante en el combate a la pobreza”. Además, explicó que en el estado 400 mil personas conforman la población económicamente activa, de las cuales el 50% se encuentra en la informalidad y del resto, 130 mil están asegurados ante el IMSS.

Indicó que “de las personas con empleo que laboran en empresas formales, cerca de 70 mil están en la informalidad porque no están asegurados”, por lo que en conjunto con la titular de la Sezac, exhortó al sector empresarial a dar de alta ante el IMSS a los trabajadores no asegurados.

Cabral Soto expresó también que todas las compras hechas desde el IMSS serán ahora para empresarios locales y no foráneos a fin de ser un organismo que apoye la economía local. Insistió en la necesidad de dar seguridad social a los empleados y explicó que con ella se atienden los factores de salud y pensiones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad