Friday 09 de December de 2016

Invitan a conocer obra de talleristas

Redacción      9 Apr 2016 00:40:34

A- A A+

Compartir:
El vestíbulo del Teatro Calderón es la sede de la muestra. (David Castañeda)
El vestíbulo del Teatro Calderón es la sede de la muestra. (David Castañeda)
Catarino del Hoyo, artista plástico, invitó a la sociedad a conocer De motu animalium, muestra que se exhibe en el vestíbulo del Teatro Calderón.

En ella participan sus alumnos del Taller de Artes Plásticas, de Creación y Difusión del Área de Arte y Cultura de la UAZ, con técnicas como grabado, dibujo y pintura.

“La naturaleza es la gran maestra de la belleza”, informó mediante un comunicado el también responsable de la Pinacoteca Universitaria.

De motu animalium significa el movimiento de los animales, los cuales tienen muchas características físicas de movimiento y de personalidad asociadas a las humanas.

El artista, con su creatividad, toma elementos de la naturaleza, los transforma según lo permita su personalidad y talento, por lo que esto genera obra visual “muy bella”, explicó.

Asimismo, comentó que la pintura, a diferencia de las artes escénicas, es muy “intimista”, de introspección, de buscarse internamente y luego buscar una intención comunicativa mediante la obra.

Respecto al Taller de Artes Plásticas destacó su gran tradición, en la que han participado diversos maestros como Emilio Carrasco y Jaime Santillán; de 1994 a la fecha él está al frente.

Invitó a todos los interesados a inscribirse a acudir a interior Alameda 414, incluso como oyentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad