Friday 20 de January de 2017
»Jóvenes deberán abordar la migración en cortometrajes 

Invitan a concurso

Yuzmida Tapia      2 Apr 2014 22:57:03

A- A A+

Compartir:
Miembros del Ayuntamiento de Guadalupe lanzaron la convocatoria. (Emmanuel Ortega )
Miembros del Ayuntamiento de Guadalupe lanzaron la convocatoria. (Emmanuel Ortega )
La migración será el tema para participar en la convocatoria Estímulos a la creación, con lo que se pretende, mediante un cortometraje, impulsar la participación juvenil.

Este miércoles la invitación fue hecha por miembros del Ayuntamiento de Guadalupe, a estudiantes de la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional.

El ganador recibirá 30 mil pesos y su trabajo se exhibirá en la semana cultural, refirió Érika Janeth Ortega Sánchez, regidora e integrante de la Comisión de Equidad y Género.

Además, dijo que la propuesta es para fomentar la participación social de los jóvenes, a fin de que expresen lo que piensan, sienten y leen.

Jannete Garay Medina, presidenta de la Comisión de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales de Guadalupe, expresó que se pretende analizar la visión que tiene este sector sobre el tema y saber cómo lo evitarían.

Esto se debe a que Zacatecas está dentro de los primeros lugares en migración.

Es importante analizar las propuestas de los jóvenes para atender la planeación de la población y que esta crezca de forma ordenada, coincidieron.

Para ello se propuso crear el Instituto de Planeación (Inplan), formado por arquitectos, ingenieros y sociedad civil, dijo Enrique Muñoz Delgado, presidente de la Comisión del Medio Ambiente en Guadalupe.
Agregó que la convocatoria está abierta para todos los jóvenes del estado.

Invitó a quienes deseen participar a que se dirijan con la regidora Garay Medina, en la presidencia municipal, para realizar el trámite de inscripción correspondiente.

Miguel Ángel Mier Delgado, director del Instituto Municipal de Cultura, exhortó a los jóvenes a explotar su creatividad, ya que no es necesario “tener grandes conocimientos cinematográficos” para manifestar una buena idea.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad