Tuesday 06 de December de 2016
»Lanzan convocatoria para jóvenes de preparatoria 

Invitan a concurso literario por la Toma de Zacatecas

Alejandro Román      13 Mar 2014 22:10:08

A- A A+

Compartir:
Académicos y autoridades universitarias presentaron la convocatoria ante los medios. (Emmanuel Ortega )
Académicos y autoridades universitarias presentaron la convocatoria ante los medios. (Emmanuel Ortega )
Para despertar el gusto por la historia entre los estudiantes de preparatoria, se lanzó la convocatoria para el concurso literario y artístico Arriba Villa, Muchachos, anunció Mariana Terán Fuentes, docente investigadora de la Unidad Académica de Historia de la UAZ.
Terán explicó ante los medios que el concurso es parte de la conmemoración del centenario de la Toma de Zacatecas y tendrá cuatro categorías que son Ensayo, Creación Literaria (Cuento), Mural y Corrido Histórico.
Podrán participar los más de 11 mil estudiantes de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del sistema semiescolarizado de medio superior.
María Félix Esparza Dávila, directora de la Unidad de Preparatoria, destacó la colaboración de la Unidad Académica de Maestría y Doctorado de la UAZ para evaluar los trabajos y determinar a los ganadores de cada categoría.
Luis Humberto Pinedo del Real, coordinador del Semiescolarizado de Preparatorias, indicó que los premios serán donados entre otras organizaciones por la 61 Legislatura Local y anunció que el primer lugar para cada categoría recibirá una computadora portátil, el segundo obtendrá una tablet y el tercero se hará acreedor a una colección de libros seleccionados.
Otro de los incentivos para los tres primeros lugares de la categoría de Cuento y Ensayo será la publicación de un libro con los mejores trabajos. También se contempla la producción de un disco compacto con los mejores corridos históricos que entren al concurso y los muralistas exhibirán sus obras en diferentes recintos universitarios.
Terán Fuentes destacó que esta es una forma de hacer más significativos los festejos del centenario De la Batalla de Zacatecas y aseguró que es una forma de que la comunidad universitaria y la sociedad puedan recordar juntos los hechos históricos que ocurrieron en la entidad.
La directora de la Unidad de Preparatorias explicó que este concurso le permitirá a los estudiantes conocer más sobre los hechos históricos que acontecieron en la época revolucionaria en la entidad y le dará mayor significado a la conmemoración de tan histórica batalla.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad