Saturday 10 de December de 2016
»Podrán participar jóvenes de 12 a 25 años 

Invitan a concurso de cultura científica

Redacción      13 Feb 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Los participantes deben elaborar un trabajo a partir de la lectura de uno de los títulos de la colección La ciencia para todos. (Cortesía)
Los participantes deben elaborar un trabajo a partir de la lectura de uno de los títulos de la colección La ciencia para todos. (Cortesía)
El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) presentó la convocatoria para el 13 Concurso Leamos la Ciencia para Todos, con el que se busca fomentar la cultura científica.

Podrán participar jóvenes de entre 12 y 25 años, profesores de nivel medio superior frente a grupo y alumnos del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, quienes elaborarán un trabajo a partir de la lectura de uno de los 235 títulos de la colección La ciencia para todos del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Los títulos que se incluyen son: astronomía, biología, ciencias aplicadas, ciencias de la tierra, ciencias del mar, ecología, física, matemáticas, química y salud.

Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia del consejo, indicó que al leer ciencia se tiene la ventaja de que hace comprender de mejor manera el entorno en el que vive el ser humano.

María Luisa Buendía Zumbiaga, encargada de la sede regional del concurso noreste II, invitó a los jóvenes de 12 a 13 años a participar con un resumen y comentario personal; mientras que los de 14 y 15 años pueden entregar un resumen, comentario y la formulación de una pregunta con su respuesta.

Los chicos de 16 a 18 años podrán participar con una reseña crítica, mientras que los profesores de nivel medio superior pueden presentar un ensayo didáctico o un manual didáctico de extensión libre sobre un texto de la colección antes mencionada.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en efectivo y los primeros lugares tienen prevista la estancia de cinco días en la ciudad de México donde podrán convivir con el autor del texto con el que participaron.

Los interesados tienen hasta el 30 de mayo para inscribirse en la página www.lacienciaparatodos.mx.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad