Monday 05 de December de 2016
»Ofrecen la conferencia magistral Primero la voz, luego la palabra y por último la letra 

Invitan a disfrutar la poesía como experiencia de vida

Alejandro Castañeda      10 Oct 2014 23:30:03

A- A A+

Compartir:
  • El narrador originario de Costa Rica implementó dinámicas para que el público se desinhibiera. (David Castañeda) El narrador originario de Costa Rica implementó dinámicas para que el público se desinhibiera. (David Castañeda)
  • El narrador originario de Costa Rica implementó dinámicas para que el público se desinhibiera. (David Castañeda) El narrador originario de Costa Rica implementó dinámicas para que el público se desinhibiera. (David Castañeda)
  • Con ejercicios de relajación y respiración se dio lectura a un escrito de Octavio Paz. (David Castañeda) Con ejercicios de relajación y respiración se dio lectura a un escrito de Octavio Paz. (David Castañeda)
Imagen de


Dentro de la jornada inaugural del 3 Foro Iberoamericano de la Lengua Española a Octavio Paz, el narrador costarricense Moisés Mendelewicz impartió la conferencia magistral Primero la voz, luego la palabra y por último la letra, en el Teatro Fernando Calderón.

Mendelewicz ofreció una charla con experiencia vivencial donde interactuó con su público, que estuvo conformado por una gran mayoría de adolescentes.

Dio inicio con una lectura del autor argentino Adolfo Colombres, en la cual se estableció que pasarían del sonido a la voz, de la voz a la palabra y de la palabra a la escritura.

Con diversas dinámicas de expresión corporal, el exponente volvió a los oyentes parte de la misma ponencia.

Con actividades grupales como formar un gran círculo tomándose de las manos, moviendo brazos y piernas, recorriendo el teatro, interactuando entre los asistentes, el exponente logró que los participantes se desinhibieran.

Después de esto, todos tomaron asiento en la butacas y con ejercicios de respiración y relajación se dio lectura a un escrito de Octavio Paz sobre la poesía y la inspiración.

Se repartieron hojas y lápices para que el público escribiera algunas palabras que surgieron en ese instante.

Enseguida le dieron lectura en voz alta a sus escritos para después hacer una lectura colectiva al unísono de todos los trabajos.

Así terminó esta experiencia vivencial en la que Moisés Mendelewicz fungió como guía para que los asistentes hicieran sus pequeñas creaciones literarias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad