Sunday 26 de February de 2017

​Invitan a Foro sobre Desarrollo Urbano y Vivienda

Melina González      18 Sep 2013 18:32:45

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
Con el objetivo de conocer las necesidades regionales de cada estado en temas respecto a vivienda y desarrollo urbano, así como para establecer un código que limite y norme su desarrollo, se realizará el 23 de septiembre un  foro de consulta ciudadana en la entidad.

Ahí se integrará un documento que será incluido dentro del Plan Nacional de Desarrollo Urbano y de Vivienda.

Se reunirán políticos, académicos, profesionistas, representantes de las cámaras de comercio e industrias, organizaciones civiles y sociedad en general.

La finalidad es que desde los diversos ámbitos sociales y con las experiencias generadas, se puedan establecer estrategias orientadas a mejorar la situación de desarrollo urbano en cada entidad y municipio.

Aberlardo Córdoba Almanza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu), explicó que mediante dicho foro se pretende generar un entorno adecuado para todas las poblaciones del país.

Refirió que con la creación del documento que contendrá las principales premisas, se implementarán acciones desde el nivel federal para solucionar la problemática originada por el crecimiento desmedido y sin planeación de fraccionamientos y colonias en todo el país.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaria de Infraestructura (Sinfra), informó que el foro iniciará a las 11 de la mañana y concluirá poco antes de las 2 de la tarde.

Precisó que se trabajará en cuatro mesas que abordarán los temas de Nuevo Modelo de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Vivienda Digna y Sustentable; Desarrollo Regional Sustentable y Ordenamiento Territorial e Instrumentos Transversales de la Política de Desarrollo Urbano.

Agregó que participarán los presidentes  municipales de Guadalupe, Zacatecas así como académicos e investigadores especialistas en el tema de la Universidad Autónoma de Zacatecas además de la Junta de Conservación y Protección de Monumentos y Zonas Típicas del Estado.

También estarán Oretza, la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción, y el Colegio de Arquitectos de Zacatecas, entre otros.

Luis Javier Sánchez García, presidente de la Cámara Nacional de Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), refirió que dicho foro servirá como pauta para que, además de proponer soluciones, se propongan lineamientos que propicien un sano crecimiento urbano.

Destacó la problemática que existe en casi todos los municipios de la entidad, en los que los numerosos asentamientos irregulares que existen han provocado que gran cantidad de la población carezca de servicios básicos como agua potable y luz eléctrica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Comienza reordenamiento en la dirección general del Cobaez
Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto
Secretaría de Administración garantiza la entrega de placas vehiculares
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 20.98
Venta 21.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad