Saturday 10 de December de 2016
»La 61 Legislatura lanza convocatoria 

Invitan a hacer cartel sobre la Toma de Zacatecas

Melina González      4 Nov 2013 20:10:05

A- A A+

Compartir:
La Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas dio a conocer la convocatoria del concurso. (Nallely de León)
La Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas dio a conocer la convocatoria del concurso. (Nallely de León)
La 61 Legislatura, mediante la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, lanzó la convocatoria para la elaboración del cartel alusivo al festejo.

Cliserio del Real Hernández, presidente de la comisión, aseguró que se contemplan una serie de actividades culturales para recordar y homenajear dicho acontecimiento que marcó no sólo el rumbo de la Revolución Mexicana, sino de todo el país.

Del Real Hernández aseguró que se involucrará a los municipios e instituciones educativas, así como a la sociedad en general para que formen parte activa de estos festejos.

El diputado priísta aseguró que el objetivo principal es difundir la importancia que tuvo para México y Zacatecas la batalla que se dio a las faldas del Cerro de la Bufa el 23 de junio de 1914.

“La idea de construir, realizar y difundir un programa que resalte la importancia histórica de la batalla involucrando a toda la ciudadanía es nuestro objetivo”, precisó.

Manuel Ramírez González, cronista del estado y quien también forma parte de la comisión, aseguró que la batalla ha sido omitida en muchas ocasiones de los anales de la historia nacional, por lo que es necesario que se reivindique la importancia de dicha gesta.

La convocatoria
La convocatoria para la realización del cartel permanecerá abierta desde su publicación hasta el 29 de noviembre del 2013 y está dirigida a artistas plásticos, estudiantes afines al diseño, diseñadores gráficos y pintores.

Los puntos a calificar serán la eficacia del diseño, la creatividad, el concepto, la originalidad, el impacto artístico, la calidad y el tratamiento del tema, en este caso, la Toma de Zacatecas.

Los premios serán de 15 mil pesos al primer lugar; 10 mil pesos al segundo, y 5 mil pesos al tercero.
Los participantes deberán hacer llegar los trabajos a la Legislatura en un sobre dirigido a la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad