Tuesday 06 de December de 2016
»Conferencista invitado por la UNID platica con estudiantes sobre drogadicción y valores 

Invitan a jóvenes a vivir la vida

Melina González      8 Apr 2014 21:59:53

A- A A+

Compartir:
  • El misionero francés se ganó a pulso la atención de su público. (César Chacón) El misionero francés se ganó a pulso la atención de su público. (César Chacón)
  • Gracia Guadalupe y Sally. (César Chacón) Gracia Guadalupe y Sally. (César Chacón)
  • Jaklyn y Ludwika. (César Chacón) Jaklyn y Ludwika. (César Chacón)
  • Valeria, Jessica y Ximena. (César Chacón) Valeria, Jessica y Ximena. (César Chacón)
  • Sofia, Ximena, Karla, Miroslava y Gemma. (César Chacón) Sofia, Ximena, Karla, Miroslava y Gemma. (César Chacón)
  • Alumnos de tercer año de secundaria, grupo A. (César Chacón) Alumnos de tercer año de secundaria, grupo A. (César Chacón)
Imagen de


“Hay que dejar huella y no hacernos de marcas”, dijo Hanns Myhulats al iniciar su conferencia contra las adicciones y en favor de los valores morales.

Ante una pletórica audiencia compuesta por estudiantes de secundaria y preparatoria de los colegios Juana de Arco y del Centro, el misionero francés, quien se autodefinió como “drogadicto en abstinencia desde hace 20 años”, ofreció una cruda, pero emotiva charla sobre el riesgo de consumir drogas.

Alternando experiencias propias con vivencias emanadas de los centros de rehabilitación a los que apoya en diversos países latinoamericanos, Myhulats abordó temas como las relaciones sexuales premaritales, los embarazos no deseados, el alcoholismo y la drogadicción.

Con un peculiar sentido del humor, el conferencista interactuó en todo momento con los jóvenes, lo que generó una dinámica en la que el interés hacia la charla se hizo visible por su constante participación y sus espléndidos aplausos.

Myhulats, quién relató que desde los 9 años comenzó su adicción a la cocaína, instó a los jóvenes a no probar las drogas y, sobre todo, a creer en sí mismos: “Un perro tiene testículos y eso no lo hace hombre; no tienen que acostarse con muchas personas para ser más hombre, se es porque se quiere ser”, sentenció.

El misionero, quien desde hace varios años dirige casas de asistencia para niños y jóvenes de la calle y con Sida, refirió que el vacío espiritual que sufría desde niño lo orilló a abocarse a las drogas, lo que desencadenó con largos episodios en las cárceles y la pérdida de sus piernas.

“Once veces me traté de suicidar y en una de esas perdí mis piernas, ahora uso prótesis; me toma 30 minutos arrastrarme hasta mi clóset y ponerme los zapatos; extraño sentir mis dedos de los pies”, relató.

El conferencista invitado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) concluyó con un contundente “Vivan la vida, tengan sueños y luchen por ellos”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad