Friday 02 de December de 2016

​Invitan a la ciudadanía a participar en semana de Ciencia y Tecnología

Redacción      24 Sep 2014 18:14:20

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS, ZAC.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), abrió la convocatoria para participar en la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT).

Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt, informó que la SNCyT se llevará a cabo del 20 al 24 de octubre de 2014 y es el acontecimiento más importante del año en materia de divulgación científica y tecnológica en el país.

Informó que el tema central es la Sociedad del Conocimiento y busca apostar a un modelo económico basado en el conocimiento, el cual sustituye, con mayor frecuencia, a la fuerza de trabajo físico en el mundo.

"Vivimos en un país con muchos retos y carencias donde impera la necesidad de redoblar esfuerzos para ofrecer más trabajo a nuestros jóvenes, es decir, mayores posibilidades a las y los especialistas en proceso de formación", explicó.

Agregó que se trata de acercar herramientas de Acceso Abierto al conocimiento, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en la SNCyT de diferentes maneras y de acuerdo con las posibilidades de cada sector.  

José Medel Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt, detalló que la SNCyT será institucional y ofrecerá a los participantes un programa de conferencias, cine científico, exposiciones y otras actividades.

Además, buscará tener subsedes en los 58 municipios de Zacatecas, donde los promotores de la ciencia llevarán conferencias sobre temas de interés para la población escolar de los diferentes niveles educativos.

Asimismo, el equipo de Ciencia en Movimiento y Zigzag Móvil llevará talleres científicos, robótica, microscopía digital, cristalografía y agricultura familiar y drones para acercar las nuevas tecnologías a la población.

Las actividades se realizarán en todo el territorio estatal y facilitarán la divulgación de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes, mostrándoles las posibilidades de desarrollo que tienen ambas áreas del conocimiento.

Para mayor información y consultar los detalles de la convocatoria, los interesados pueden visitar la página de la SNCyT http://www.cozcyt.gob.mx/sncyt2014/ o comunicarse a los teléfonos del Cozcyt: 921 28 16 y 921 30 18, extensión 1504.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad