Sunday 22 de January de 2017

Invitan a migrantes a programa de apoyos

Francisco Monsivais      22 Apr 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
RÍO GRANDE.- El ayuntamiento convoca a los migrantes en retorno y las familias que reciben remesas de Estados Unidos a presentar su solicitud para ser beneficiados con el Fondo de Apoyo a Migrantes, a fin de que trabajen en proyectos productivos.

En el Departamento de Atención al Migrante se recibirán solicitudes para recibir los apoyos hasta el 12 de mayo, dentro de la Presidencia Municipal de Río Grande.

“El departamento estará recibiendo las solicitudes de los migrantes y se entregarán al Instituto Estatal de Migración para su revisión y posterior validación de los mismos, por la Secretaría de Finanzas”, dijo Manuel de Jesús Pérez, titular del departamento municipal.

Entre los requisitos se solicita la identificación oficial, CURP, documento que acredite que es migrante en retorno o, en su caso, matrícula consular, carta de repatriación o algún documento que acredite que el solicitante estuvo en Estados Unidos.

Para las familias que reciben remesas se pide CURP, identificación oficial, copia del Seguro Popular y recibo de cobro de remesas, únicamente de 2013 o 2014, presentando los últimos tres recibos cobrados. También se pide un documento que acredite el parentesco y un formato de proyecto productivo.

Dijo que se busca que los migrantes tengan un empleo formal o que cuenten con opciones de autoempleo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad